martes, julio 31, 2012

Scioli acordó con proveedores y se garantizó el servicio a comedores escolares

El ministerio de Desarrollo Social bonaerense arribó ayer a un acuerdo con los proveedores de comedores escolares, luego de mejorar la oferta de pago de deudas atrasadas, tras lo cual los empresarios levantaron las medidas de fuerza que habían anunciado para mañana miércoles.
Proveedores del Servicio Alimentario Escolar (SAE) alcanzaron ayer un acuerdo con el gobierno de Daniel Scioli por el pago del dinero adeudado, y garantizaron la prestación del servicio de comedor en las escuelas, tras levantar la medida de fuerza prevista para mañana miércoles, informaron los concesionarios.
El acuerdo fue anunciado por el titular de la Asociación de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines (Abpscea), Héctor Acevedo, tras una reunión con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, Economía y de la Tesorería provincial.
Acevedo, en declaraciones a Radio Provincia, señaló que "se acordó el pago en su totalidad de un mes para el jueves próximo", y agregó que "a partir de mañana, nuestros equipos técnicos y de los ministerios nos reuniremos para trabajar la posibilidad de tener un bono que nosotros estamos dispuestos a aceptar".
El dirigente señaló que "con estas conversaciones que hemos mantenido se va a achicar parte de la deuda, y por eso el servicio de los comedores escolares continuará regularmente".
El acuerdo con el gobierno provincial consiste en un pago en efectivo de 100 millones de pesos y la implementación de un bono de 200 millones de pesos, para cancelar parte de los 400 millones de pesos adeudados.
Las empresas proveedoras habían resuelto suspender a partir del próximo miércoles, y "por tiempo indeterminado", la distribución de los menús por falta de pago del servicio, aunque con el acuerdo al que arribaron la medida de fuerza fue anulada.
Los docentes bonaerenses nucleados en SUTEBA reclamaron hoy al gobierno provincial que "garantice" el servicio alimentario escolar, ante el "riesgo inminente" de que los concesionarios de los comedores corten el suministro de raciones desde el miércoles, por deudas.
El jefe del ceterista SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo que "no estamos de acuerdo con que la alimentación de nuestros niños y jóvenes alumnos quede como rehén de las medidas empresariales ni de los incumplimientos del gobierno provincial, por eso exigimos en plazos perentorios una pronta resolución de esta situación. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: