jueves, agosto 02, 2012

Galmarini: “El peronismo necesita discutir un proyecto de Municipio”

El dirigente peronista de San Isidro y referente del massismo, Sebastián Galmarini, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la venta del predio del Viejo Hospital Municipal y al futuro del PJ sanisidrense: “El peronismo merece y necesita sentarse a discutir un proyecto de Municipio no solo hacia adentro, sino incorporando a otros sectores políticos y sociales a un debate que cada vez nos junta más frente al avasallamiento que lleva adelante el gobierno municipal”, remarcó.
Consultado al comienzo de la nota sobre la polémica desatada por la venta del predio del Viejo Hospital de San Isidro, Sebastián Galmarini explicó que “hay dos temas que se plantearon en el debate de la venta del predio del Viejo Hospital. El primero la posibilidad de la venta de ese predio, porque eso viene de una donación de Damas Rosadas que se lo transfirió a la provincia y esta al Municipio. Y la segunda que creo es el más complejo, que ese predio fue entregado en el año 2003 a un valor de $4.300.000, y después de más de 10 años de un conflicto judicial que llegó a la Corte Suprema, ese predio fue vendido después de obtener la legalidad en el mismo valor por el que habían firmado la transferencia. Es como vender un auto hoy y entregarlo al mismo valor en 10 años. Creo que ningún ser humano racional va a acceder a ese negocio”.
Además en cuanto a si esta dificultad tuvo que ver con los vecinos que se opusieron a la venta, Galmarini destacó: “Bienvenido sea que haya vecinos interesados en que no se despoje el patrimonio público de la comunidad de San Isidro. La verdad que en vez de pensar que hay vecinos interesados políticamente y con malicia, hay que aplaudir tanta participación. En el caso de la venta del Viejo Hospital se juntaron más de 20 mil firmas en contra. Lo que si uno podría decir al momento de obtener la legalidad de la venta, que llevó 10 años y tras mucha discusión, es que ellos podrían haber renegociado el valor de venta y no despojarse de los terrenos sin ningún análisis razonable. Ahí está el punto más oscuro de todo este debate”.
Por otra parte, acerca de que uso proponía que se le de al predio, el dirigente peronista aclaró que “en primer lugar yo soy de los que creía que el predio no podía ser vendido, por esa donación con cargo, que efectivamente la Justicia dictaminó ahora lo contrario en términos legales. Ahora también es cierto que innumerable cantidad de vecinos planteaban que San Isidro en lugar de alquilar camas y espacios generara allí infraestructura por ejemplo en materia de geriátricos, en materia de refugios para personas en situación de calle o mujeres víctimas de violencia de género. Y creo que contrariamente a lo que dice el oficialismo había muchas posibilidades de darle un uso para brindar servicios a los vecinos y que habría sido mucho más redituable que hacerlo de la manera que San Isidro lo hace actualmente”.
En otro orden de temas, Galmarini se refirió al panorama político y como vaticina su futuro político, si dentro del PJ o en una alianza partidaria por afuera. “Es muy difícil hoy aventurar cual va a ser la decisión política, estratégica y electoral a tomar el año que viene. En algún punto si creo que el peronismo merece y necesita sentarse a discutir un proyecto de Municipio no solo hacia adentro, sino incorporando a otros sectores políticos y sociales a un debate que cada vez nos junta más frente al avasallamiento que lleva adelante el gobierno municipal. En ese sentido es que se vio esta semana una foto en el homenaje a Eva Perón que realizamos en Boulogne de gran parte de los que han sido candidatos opositores en las últimas elecciones, de distintos sectores sociales y políticos a los que nos unifica no solo la estrategia electoral, sino pensar que San Isidro puede ser mucho mejor de lo que es”.
Finalmente, sobre si cree que Sergio Massa será finalmente candidato a gobernador, Sebastián Galmarini subrayó: “Creo que los números que reflejan las encuestas y lo que uno habla en la calle con la gente sobre la calidad de gestión y enorme cantidad de proyectos que ha llevado adelante Tigre es muy positivo. Siguiendo la línea de lo que hablábamos antes, si Tigre pudo abrir un Hospital Maternal, tener un servicio de un Hospital Oftalmológico, abrir un Hospital Odontológico, ¿por qué San Isidro no puede tener servicios de la misma calidad y eficiencia de un distrito vecino como Tigre? Eso es lo que el vecino común de la provincia de Buenos Aires evalúa y genera una expectativa política enorme. El peronismo no se puede dar el lujo de no generar una nueva renovación política, de traer nuevos actores a protagonizar el cambio y creo que Sergio debería ser uno de esos protagonistas. Pero la realidad es que es muy temprano para aventurar esas decisiones políticas que pueda tomar Sergio más adelante, lo definirá cuando él crea que es el momento”.  (Zona Norte Diario).

No hay comentarios.: