viernes, agosto 03, 2012

Cuatro de cada diez propietarios que viven en countries no pagan impuestos

Así lo aseguró la agencia de recaudación bonaerense; detectan 333 mil metros cuadrados construidos sin declarar.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó hoy que comenzará a intimar a propietarios de 37.316 partidas impagas ubicadas en barrios cerrados bonaerenses (42% del total), con la intención de recuperar los $ 161 millones que los estos morosos adeudan en concepto de Impuesto Inmobiliario.
Según ARBA, "muchos de ellos" también poseen cuotas atrasadas de la Patente por lo que, entre Automotor e Inmobiliario, acumulan una deuda total de $ 200 millones.
"A los morosos que no regularicen su situación, ARBA les trabará medidas cautelares y otras acciones judiciales para recuperar la deuda", prometió la Agencia en un comunicado. En las 421 urbanizaciones cerradas que se encuentran formalmente registradas en territorio bonaerense existen alrededor de 89.770 partidas inmobiliarias.
La deuda de estos contribuyentes corresponde a cuotas anteriores a junio de 2012 y abarca tanto a inmuebles como a baldíos. En la actualidad, 20% de las partidas inmobiliarias en barrios cerrados se encuentran declaradas por sus dueños como baldíos y sólo en el último semestre ARBA detectó en este tipo de urbanizaciones 333 mil metros cuadrados construidos que nunca fueron informados al Fisco.

Los lugares más morosos
Entre los diez countries bonaerenses que concentran los mayores montos de deuda en concepto de Impuesto Inmobiliario se encuentran San Diego y Banco Provincia del partido de Moreno; Buenos Aires Golf Club, de San Miguel; Abril de Berazategui; Boca Ratón, Martindale y Highland Park, de Pilar; Golf Club y Santa Bárbara de Tigre y Santa María de Lobos.
Entre los casos extremos de morosidad de personas que poseen propiedades en barrios cerrados, ARBA reveló el de un contribuyente del country Boating Club (San Isidro), que tiene una deuda de $ 637 mil en concepto de Inmobiliario. En tanto, otro de San Jorge Village (Malvinas Argentinas), debe $ 515 mil. Además, hay dos contribuyentes que adeudan $497 mil, uno habita el country San Diego (Moreno) y otro el Highland Park (Pilar).

No hay comentarios.: