jueves, agosto 23, 2012

El PRO intima al Cema porque no terminó de fabricar un mate que se ceba solo

El gobierno porteño le había otorgado a la Universidad del Cema la tutoría de un proyecto para construir un “mate eléctrico autocebante”, ganador de un concurso en 2010, por el que el Ejecutivo le otorgó 250 mil pesos. El invento quedó a medio hacer y ahora el macrismo pide que la asociación civil devuelva el dinero.

El gobierno porteño intimó a la Universidad del Cema a que devuelva una suma de dinero que recibió para financiar un proyecto para fabricar un “mate eléctrico autocebante”, que ganó un concurso en 2010 pero que nunca terminó de fabricarse.

Como parte del concurso “Buenos Aires Emprende 2010”, el ministerio de Desarrollo Económico había declarado ganadora a la autora de este proyecto, que tenía el respaldo de la Asociación Civil Universidad del Cema.

Para llevar adelante este proyecto y otros tres de la misma universidad, el gobierno depositó en febrero del año pasado la suma de 248.950 pesos en la cuenta que el Cema tiene en el Banco Ciudad.

Pero el proyecto, que tenía un plazo de 7 meses y luego, por pedido de la ganadora, se extendió dos meses más y finalmente se interrumpió debido al “incremento sustancial del costo de matricería”.

Es por eso que ahora el ministerio de Desarrollo Económico que encabeza Francisco Cabrera le exigió al Cema que en un plazo de 15 días devuelva la suma de 21.488 pesos, correspondiente al aporte no reembolsable no ejecutado en el marco del proyecto del mate que se ceba solo.

No hay comentarios.: