miércoles, agosto 22, 2012

GENERAL RODRIGUEZ: DECLARACIONES DEL DIRECTOR DE TRANSITO.

Carlos Briuoli, director de Tránsito, formuló impresiones, recomendaciones y contestó las inquietudes de los vecinos a pocos días de haber asumido el cargo.
El director de Tránsito, Carlos Briuoli dialogó con los conductores del programa Despierta Rodríguez (de lunes a viernes entre las 11 y las 13 por FM Positiva 91,1) sobre el estado del tránsito en la localidad.
En principio, Briuoli recordó a los vecinos la plena vigencia de la Ordenanza 3678, enfatizando la normativa establecida en el Capítulo II referido al estacionamiento.
Como se sabe, el tránsito en la planta urbana viene desde hace tiempo siendo objeto de numerosas controversias y polémicas entre vecinos y de éstos hacia las autoridades de aplicación.
Designado pocos días atrás en el cargo, Carlos Briuoli, inició una fuerte campaña de concientización con una intensa presencia en las calles.
Entre el cúmulo de observaciones adquiridas en poco tiempo, Briuoli, cuestionó el "apresuramiento" de los vecinos en circular y en todo sentido; el bloqueo de las rampas para discapacitados, constituyendo una situación crónica y permanente; el no respeto por el espacio físico para el transporte de pasajeros, señalando que a menudo, los peatones debe ascender o descender en mitad de la calzada, mientras son rozados por motociclistas: "No se respetan los espacios pintados para respetar el ascenso y descenso".
Briuoli también describió algunas conductas típicas como estacionar en doble fila bajo el pretexto de "estoy un minuto, nada más"; igual situación ocurre en las cercanías de los colegios "Todos quieren acercarse lo más posible, y ocurren bloqueos: debemos contar con la buena voluntad de los conductores".
Briuoli recomendó a los vecinos "Serenidad, que no salgan con los minutos justos, se paran en las ochavas, en San Martin y Pellegrini, y todos creen que tienen derechos; en las cuadras de Bernardo de Irigoyen entre San Martín y España, permanentemente se bajan "por un minuto" y ese lugar está reservado al transporte publico, entonces, cuando se labren infracciones los dueños deberán ir al Juzgado de Faltas".
"El cuerpo de inspectores de transito, no discute ni debate, estamos para hacer cumplir las normas", aclara Briuoli.
Seguidamente procedió contestar numerosas inquietudes y reclamos de los vecinos y, entre ellas, no faltaron las consultas sobre las quejas referidas a las agencias de remises, muchas de las cuales suelen estacionar su flota en amplios espacios, cuando sus vehículos deberían estar aguardando en las playas.
Con respecto éste y otros temas, Briuoli sugirió que los vecinos, que deseen formular y plantear modificaciones, deben hacerlo ante el H.C.Deliberante "Hay cosas que se pueden modificar, y a medida que los concejales tomen nota, el Cuerpo puede adecuarla: nosotros no podemos, nosotros no deliberamos, solo hacemos cumplir las normas", aclarando que se han acercado hasta las agencias la normativa correspondiente para proceder a cumplirla. (Diario Acción).

No hay comentarios.: