jueves, agosto 02, 2012

La Justicia imputó a Echegaray por el caso Ciccone

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en la causa de la ex Ciccone por presuntas irregularidades en la moratoria aprobada a la compañía y en la que está involucrado el vicepresidente Amado Boudou.
El fiscal federal Jorge Di Lello imputó hoy al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, en la causa de la ex Ciccone por presuntas irregularidades en la moratoria aprobada a la compañía y en la que está involucrado el vicepresidente Amado Boudou.
Fuentes judiciales informaron que Di Lello le pidió al juez federal Ariel Lijo que comenzara a investigar a Echegaray, para lo cual requirió una serie de medidas de prueba.
También se denunció que desde que el caso se hizo público el expediente por Ciccone que tramita en la AFIP sufrió modificaciones en su correlato entre el sistema informático y la copia papel, que además disminuyó su cantidad de páginas.
La denuncia había quedado a cargo del juez federal Sergio Torres, pero la remitió a Lijo por conexidad con el expediente Ciccone.
Esta semana comenzaron a declarar testigos para tratar de determinar quiénes son los dueños de la empresa. Carlos Schneider, un jubilado de 75 años que figura como apoderado de Tierras Internacional Investment, una de las empresas que controla de The Old Fund, declaró que le pagaron 200 pesos para firmar unos papeles.
Lijo y Di Lello también investigan por presunto enriquecimiento ilícito a Boudou, a la novia del vicepresidente, Agustina Kampfer; a Vandenbroele y a José María Núñez Carmona, amigo y socio del vicepresidente.
En marzo, Echegaray debió salir a dar explicaciones en una polémica conferencia de prensa luego de que se lo vinculara con el caso. En ella defendió a Boudou de una manera solapada, trasladándole sutilmente la responsabilidad por el rescate de Ciccone.
Una investigación de Clarín había revelado que cuando todavía era ministro de Economía, eb ek segundo semestre de 2010, Boudou le había pedido formalmente al titular de la AFIP que favoreciera a los nuevos “dueños” de Ciccone con condonaciones de las mismas deudas impositivas que habían llevado a ese organismo apenas unos meses antes a pedir la quiebra de la empresa.
Pero acaso por su histórico enfrentamiento con Boudou con quien comparte los orígenes marplatenses y de la Ucedé, Echegaray se cuidó las espaldas ante la presión del ahora vicepresidente para favorecer a los nuevos “dueños” de Ciccone y logró que Amado dejara por escrito sus intereses en el tema.
La Política Online se comunicó con voceros de Echegaray que señalaron que por ahora no harán declaraciones al respecto. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: