jueves, agosto 02, 2012

Luján: Primera entrega de Microcréditos a Emprendedores

El lunes 30 de julio, en la Casita de Pueblo Nuevo de la Agrupación “26 de Julio”, tuvo lugar la primera entrega de Microcréditos a emprendedores de Pueblo Nuevo y Luján. Se trata de una asistencia crediticia para pequeños emprendedores. Es sistema forman parte de un programa de la Comisión Nacional de Microcrédito (Co.Na.Mi), dependiente del Ministerio de Desarrollo social de la Nación. Por medio del cual, se constituye una herramienta para el fortalecimiento de la Economía Social. Esta iniciativa es desarrollada en Luján a través de la Red Gesol y el Peronismo 26 de Julio.
Durante el encuentro,  en el que cinco emprendedores recibieron el Microcrédito, Javier Berezán, responsable de la Red Gesol-Lujan, destacó “la importancia de esta herramienta para la construcción de vínculos que marquen el camino de la organización de este sector de la economia”. Luego, el equipo de promotores de microcrédito comentó sobre los aspectos del Monotributo Social. De manera simultánea Berezán agregó, “desde la Red Gesol venimos trabajando desde 1989 con los emprendedores, que son un sector importante de la economía que desde los gobiernos liberales habían sido cada vez mas perjudicados”.
Desde la Red Gesol, informaron que se continúa con la operatoria de Microcreditos y que la intencion es poder entregar la asistencia crediticia para emprendedores de forma semanal. Aquellos que se encuentren interesados en contactarse con la Red Gesol puede hacerlo comunicándose al correo peronismo26lujan@gmail.com o través del  teléfono 02323 -1561 -23 -83.

No hay comentarios.: