viernes, agosto 24, 2012

Mariotto, eje de la crisis entre Scioli y Kraiserburd

Daniel Scioli y el director del diario El Día, Raúl Kraiserburd, atraviesan un momento de tensión. La piedra de la discordia es el acercamiento de Gabriel Mariotto con el empresario de medios. El enlace fue Osvaldo Papaleo, amigo personal del empresario platense.
La relación entre Daniel Scioli y el titular del diario El Día, Raúl Kraiserburd, pasa por un momento de crisis. Según pudo saber La Política Online, la situación va más allá de cuestiones editoriales y tiene como trasfondo alianzas políticas que incluyen a Gabriel Mariotto como eje de la discordia y cuestiones económicas ajenas al tradicional diario platense.
En los últimos días, el matutino le dio más espacio a notas críticas al sciolismo y fue uno de los primeros diarios en publicar las denuncias de corrupción por el caso Wasserman. Esto, según fuentes del Ejecutivo, puso en crisis al gabinete provincial acostumbrado a un mejor trato. Pero, los cortocircuitos también rozan licitaciones en las que el empresario de medios tiene intereses directos.
Las semanas previas al desembarco de Gabriel Mariotto en la Provincia había versiones que indicaban que el cerebro de la Ley de Medios llegaba para enfrentar al diario El Día, emblema del periodismo hegemónico, en el territorio bonaerense, crítico del kirchnerismo y por esos días con una fuerte alianza con los sectores opositores.
Sin embargo, la historia fue bien distinta. Lejos de enfrentar al poderoso empresario de la capital provincial, Mariotto tejió una alianza que hoy incomoda y tensa la situación con el Gobernador.
El artífice de ese acercamiento entre Mariotto y Kraiserburd fue Osvaldo Papaleo, el ex secretario de Prensa y Difusión del gobierno de María Estela Martínez, y hermano de Lidia, la viuda del banquero David Graiver.
Hoy, Papaleo es asesor del vicegobernador en el Senado bonaerense y por los pasillos se jacta de ser quien forjó el acuerdo. Incluso afirma que fue quien juntó a ambos y los llevó a una reunión a la residencia presidencial de Olivos.
El mismo Papaleo fue quien incentivó a Mariotto para avanzar en negociaciones con empresarios del juego en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa buscaba diferenciar al turf del resto de las actividades lúdicas y sacarlo de la potestad de la Lotería bonaerense. La movida, como publicó LPO, tenía como objetivo manejar directamente la colocación de máquinas tragamonedas en las agencias hípicas y los hipódromos de la Provincia.
Papaleo y Kraiserburd son viejos amigos. El primero fue una pieza clave para que el segundo pueda tener el Diario Popular, un medio que surgió en medio del enfrentamiento entre el peronismo con el diario Crónica.
De la reunión en Olivos hay escasos detalles. Pero a los pocos días el canal de cable Imagen Platense, propiedad de Kraiserburd, apareció en un lugar central en la grilla de Cablevisión de la ciudad de La Plata. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: