jueves, agosto 02, 2012

Más de 2.500 personas ya viajaron en tren a Tandil tras la reinauguración

Tras la reciente inauguración del servicio de trenes a Tandil por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, en lo que va del período que abarca del 30/06 al 29/07, más de 2.500 personas viajaron en las formaciones desde Capital Federal hasta ese municipio serrano.
El servicio cuenta con dos frecuencias, Constitución-Tandil los martes y viernes, en tanto que Tandil-Constitución los miércoles y domingos. Cada una tiene sus detenciones en Cañuelas, San Miguel del Monte, Las Flores y Rauch.
Entre los pasajeros que viajaron en el tren, luego de casi 15 años de estar suspendido, se destacan 1.912 mayores y 541 menores, revelaron autoridades de Ferrobaires, mientras que el día de la inauguración hicieron lo propio 260 personas. En ese sentido, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto destacó “los beneficios que este servicio está trayendo a Tandil”.
Además, el funcionario remarcó que “gracias a la iniciativa del gobernador Daniel Scioli de reactivar la llegada del ferrocarril a esa ciudad, el turismo se verá aún más favorecido”.
Por su parte el Ingeniero Antonio Maltana, Interventor de Ferrobaires, sostuvo: "Cuando el gobernador Scioli me designó en la intervención de la Empresa me dio tres prioridades: la seguridad, el confort y la reactivación de los destinos suspendidos. Este tren combina los tres objetivos, ya que se trata de coches recientemente confeccionados a nuevos, que además han tenido como destino a la localidad de Tandil que esperaba este servicio con los brazos abiertos".
La formación está compuesta por 4 coches y una locomotora con capacidad para 280 personas, con personal de bordo como guardas, jefe de tren, azafatas, personal mecánico, de limpieza y conductores.
Los coches de primera clase fueron rehabilitados en la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (COOTTAJ), bajo la dirección técnica e industrial de ingenieros de Ferrobaires, mientras que los pullman y clase turista se repararon en instalaciones propias de la empresa, contribuyendo a la recuperación paulatina de la capacidad de trabajo del taller de la localidad de Mechita.

No hay comentarios.: