viernes, agosto 03, 2012

SE FIRMO CONVENIO PARA LA INCLUSION LABORAL DE JOVENES


En el  marco de la "1º Cátedra libre e Interdisciplinaria para la Adecuada Atención de Personas Consumidoras de Sustancias Psicoactivas, esta tarde, en la Universidad Nacional de San Martín,  se firmó un convenio para la capacitación e inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Estuvieron presentes el Ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada, el Ministro de la Corte Suprema  de Justicia de la Nación,  Raúl Zaffaroni, el Juez Federal Sergio Torres,  la Diputada de la Ciudad, María Elena Naddeo y el Rector de la UNSAM Carlos Ruta, entre otras autoridades.
“Este es un comienzo, una oportunidad, es un camino, es el camino de la educación, del trabajo, de una conciencia política y social para construir juntos esa argentina que soñamos”, dijo Naddeo. "La promoción de políticas públicas inclusivas y desestigmatizantes, es un derecho de toda la ciudadanía y una obligación del Estado", agregó.
Torres dijo que “es necesaria la articulación entre los diferentes niveles del estado para generar políticas que perduren en el tiempo. A nosotros los excluidos nos interesan, queremos estar ahí”.
A su turno, Zaffaroni le habló directamente a los jóvenes: “Muchachos no se trata solo de que se entrenen para ganar unos pesos y que para eso les vengan bien terminar el secundario, no se queden ahí, vayan por más. Estamos viviendo una revolución en serio, la revolución la esta haciendo el 7 por ciento de inversión en educación, la están haciendo estas universidades. Hoy con estas universidades del conurbano y en el interior se pone la universidad al servicio de las clases más carenciados de nuestro país. En este siglo la revolución se hace con el conocimiento”.
“Este es un comienzo, una oportunidad, es un camino, es el camino de la educación, del trabajo, de una conciencia política y social para construir juntos esa argentina que soñamos”, finalizó.
La firma del Acta de Compromiso por la inclusión social de 200 jóvenes en vulnerabilidad se realiza en el marco de los programas “Líderes Comunitarios Deportivos”  y “Jóvenes con Más y Mejor Empleo”, para la promoción de la salud y la prevención de las adicciones.
El Programa “Líderes Deportivos Comunitarios” de la Secretaría de Deporte de la Nación, tiene una duración de cinco meses y está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años para promover  el acceso al deporte y la actividad física, construyendo lazos activos de integración, inclusión y organización socio comunitarias.
Estos jóvenes propuestos por distintas organizaciones sociales, convocadas por la Cátedra y por la Asoc. Civil ILEPOS, (Integración Latinoamericana Estudios Políticos y Sociales - Asociación Civil), que preside la Diputada María Elena Naddeo, son becados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

No hay comentarios.: