lunes, enero 07, 2013

Campana.Concejales Cano y Cantlon: Con voto doble del Presidente del HCD, el bloque oficialista desaprobó proyecto para Atletas de Alto Rendimiento.


"Con el voto doble del Presidente del HCD, el bloque oficialista desaprobo el proyecto para incrementar el monto de las Becas para Atletas de Alto Rendimiento", dijeron
Los Concejales Dr. Axel Cantlon (UCR) y Dra. Paola Cano (Unidad Popular en el FAP) elaboraron en conjunto un proyecto que consistía en elevar los montos actuales de las Becas para Atletas de Alto Rendimiento, de nuestra ciudad.
La Ordenanza vigente prevé una suma fija mensual de $ 800 (Pesos Ochocientos), la cual - con el transcurso del tiempo y los procesos inflacionarios - va quedando desactualizada. "Para que ello no ocurra, nos pareció conveniente modificar la norma actual y establecer el monto de la beca en un importe equivalente a un (1) salario mínimo mensual de un agente municipal perteneciente a la Clase II del Personal Administrativo; esto no hacía más que resaltar el espíritu original de la Ordenanza el cual no es otro que el de acompañar y reconocer a los deportistas locales que compiten internacionalmente representando a nuestra ciudad" manifestaron los ediles.
Asimismo, resaltaron que: "las becas de alta competencia representan un aporte educativo a los atletas y un estímulo de superación para el resto de la población, entendiendo los logros deportivos como una instancia que promueve al deporte y la actividad física, garantes de una mejor calidad de vida".
A pesar de que el proyecto permaneció varios meses en la Comisión de Legislación General y Seguridad para ser tratado y estudiado por todos los miembros que la integran, su aprobación no prosperó, ya que durante la última Sesión del HCD no contó con apoyo del oficialismo, quienes no acompañaron la iniciativa, haciendo uso del voto doble del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Norberto Jendrulek.
Para finalizar, los jóvenes ediles destacaron la voluntad política del resto de los bloques opositores, agradeciendo el acompañamiento con el voto positivo a la iniciativa legislativa presentada. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: