miércoles, enero 09, 2013

Abren el “Circuito joven” en Mar del Plata y Santa Clara con actividades deportivas

La subsecretaría de Atención a las Adicciones y Salud Mental, a través de su Programa “Circuito Joven”, estuvo en las localidades balnearias de Santa Clara del Mar y Mar del Plata, donde desarrolló actividades deportivas y recreativas destinadas a los jóvenes como parte de las acciones de prevención y concientización sobre las adicciones.


En primer lugar, el itinerario lúdico se montó en las playas de Santa Clara del Mar el pasado domingo 6 de enero, donde más de 150 niños y adolescentes pudieron disfrutar de las diferentes propuestas ofrecidas, que incluyen juegos inflables, fútbol siamés, tiro a la red o a la lona con puntos, penales, y tiro al aro de básquet.

El stand dispuesto por la SADA para la actividad, recibió la visita del intendente municipal Jorge Alberto Paredi, y contó además con la participación espontánea de músicos locales que se sumaron al evento.

En tanto, ayer lunes el Circuito se dirigió a Mar del Plata para realizar una jornada deportiva en Plaza España, donde también se distribuyó folletería preventiva especializada en adicciones junto a la carpa del ministerio de Salud bonaerense.

El programa “Circuito Joven” se lanzó el pasado jueves 3 de enero en Miramar, y es un espacio propuesto para la recreación comunitaria, prevención y concientización de los jóvenes, que está centrado en el deporte y el juego para promocionar la salud.

Mediante estas actividades, que se replicarán en diferentes playas de la costa atlántica, la SADA busca incentivar especialmente a los jóvenes a recuperar espacios para el buen uso del tiempo libre, generando acciones recreativas tendientes a favorecer una mejor calidad de vida y prevenir adicciones.

No hay comentarios.: