lunes, enero 07, 2013

32° campeonato mundial de vuelo a vela en Gonzáles Cháves


Este sábado 5 de enero se dio inicio a esta competencia internacional que se desarrollara hasta el 20 de enero con la  participan 95 pilotos de 22 países.
Luego de meses de preparación, el sábado pasadas las 17 horas quedo iniciado el 32° Mundial de Vuelo a Vela en la localidad bonaerense de Gonzales Chaves (a 450 km de Capital Federal). 
Con la presencia del Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva Luis Vivona, el Secretario de Turismo bonaerense Ignacio Crotto, el intendente local José Martínez, Eduardo barrera de la F.A.V.A.V. (Federación Argentina de Vuelo a Vela),   Péter Ryder presidente del jurado de este mundial, autoridades de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) y pilotos de la disciplina,quedo inaugurada este particular mundial que se disputa por segunda vez en nuestro país, anteriormente fue en Junín, en 1963.
El jefe comunal agradeció el acompañamiento del  Gobierno Nacional y del Gobierno  Provincial, que desde la Secretaría de Deporte de la Nación y de la Secretaría de Turismo Bonaerense colaboraron para la promoción de la competencia, y destacó que “servirá para dar a conocer Gonzales Chaves al mundo”.
En tanto el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona,  afirmo que: “Seguimos fomentando al deporte argentino, hoy desde Adolfo Gonzáles Cháves en la provincia de Buenos Aires, con este campeonato mundial. En nombre del Secretario de Deporte de la Nación Claudio Morresi, felicito a los organizadores y en especial al intendente José Martínez por su gran apoyo a esta iniciativa. Es un honor que después de 50 años se vuelva a disputar en nuestro país un evento de tal magnitud, que ayuda a que más argentinos muestren interés por esta disciplina y así seguir profundizando el deporte argentino como nos demandan nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y nuestra ministra Alicia Kirchner” Finalizo el Subsecretario.
Con entrada libre y gratuita al predio del Club Otto Ballod, los vecinos, turistas y seguidores de la especialidad, disfrutan de los 95 pilotos inscriptos en las 3 categorías: Club, Standard y Mundo.
El Vuelo a Vela sin motor es un deporte-ciencia en el que se trata de saber volar ciertas condiciones meteorológicas específicas, donde la capacidad del piloto para volar en térmica o en onda es fundamental.
Los campeonatos mundiales de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) son las máximas competencias mundiales de la actividad de Vuelo a Vela. Se llevan a cabo cada dos años y concurren delegaciones de todas partes del mundo. En la actualidad, dado al mayor número de naciones intervinientes, el evento se divide en dos sedes para diferentes categorías

No hay comentarios.: