miércoles, enero 09, 2013

Malvinas Argentinas: Programa Escuelas Abiertas en Verano.


Desde 2 de enero al 8 de febrero, se implementa en Malvinas Argentinas el Programa Escuelas Abiertas en Verano, en algunos establecimientos educativos del distrito, en el cual se propone el desarrollo de actividades físicas, artístico culturales, lúdicas, recreativas, sumadas a los derechos a la alimentación y goce efectivo a la salud.
La Escuela Nº 37 de Grand Bourg, es una de las instituciones que se sumó a este Programa.
“El Programa Escuelas Abiertas de Verano depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y los Jardines de Infantes y Escuelas Primarias de Malvinas participan del mismo. Los chicos inscriptos son del barrio, además de los alumnos, y la inscripción sigue abierta hasta el 8 de febrero. Hasta ahora hay 6.060 chicos que se sumaron a este Programa que, para las familias que necesitan dejar a sus hijos porque trabajan o porque no los pueden llevar de vacaciones, es un espacio y un tiempo que se puede aprovechar para disfrutar el verano”, explicó Karina Politti, Presidenta del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas.
Por su parte, Ángeles Patricio, Directora de la Escuela Nº 37 durante el período de verano, comentó: “Los chicos desayunan y luego las actividades van cambiando dependiendo el día. A veces trabajan con la profesora de educación física, tienen teatro, coreografías, manualidades, fabrican juegos tradicionales que luego se llevan a sus casas. Luego tienen el almuerzo, y se trabaja mucho lo que son los hábitos que los ayuda a sociabilizarse. Comparten actividades que los enriquecen además de entretenerlos. En este momento están asistiendo aproximadamente 75 chicos, pero el cupo es de 150 y cada día se van sumando más”.
Para más información comunicarse telefónicamente con el Consejo Escolar al 4660-9000, interno 1443, o acercarse a la Escuela de su barrio y ver la cartelera.
“Las Escuelas que tienen la modalidad de recreación y comedor funcionan a partir de las 10 hs y las Escuelas que solo tienen el servicio alimentario trabajan a partir de las 12 hs”, finalizó Karina Politti.

No hay comentarios.: