miércoles, enero 09, 2013

Macri contradijo a Michetti y no descartó una fórmula con De la Sota

El jefe de Gobierno porteño y el gobernador de Córdoba cruzaron flores y no descartaron compartir una boleta presidencial en el 2015. Macri desautorizó así a Michetti que le había pedido que forme un frente con Binner y Cobos.

El jefe de Gobierno porteño visitó al gobernador cordobés, Juan Manuel De la Sota, y no descartó compartir una fórmula en 2015. Consultado por la radio Cadena 3 respecto de si ambos conformarían un equipo político, Muricio Macri respondió que "siempre estamos dando vuelta alrededor del tema, aunque todavía no hemos encontrado bien de qué manera".

Cuando se le preguntó si la eventual fórmula presidencial sería Macri-De la Sota o De la Sota-Macri, contestó: "Falta muchísimo. Lo importante es que haya un buen proyecto para la Argentina y después se verá cómo se acomodan los porotos". 

Durante el encuentro, ambos mandatarios abordaron temas políticos y de gestión vinculados a sus administraciones.

Durante su paso a la localidad de Carlos Paz, donde presenció la obra teatral de Miguel del Sel, Macri aprovechó para enviarle un mensaje a toda la oposición: “Espero que la mayoría de los dirigentes hagamos lo mismo, que sea normal el diálogo, aunque seamos de distintos partidos, y que tengamos agendas comunes”, sostuvo.

Sin embargo, Gabriela Michetti había llamado a conformar una coalición entre todas las fuerzas opositoras para ganarle al kirchnerismo en las elecciones presidenciales de 2015, y sugirió hacer una “interna abierta y obligatoria con los candidatos de toda la oposición, en la que podrían participar Mauricio (Macri), (Hermes) Binner, (Julio) Cobos”.

“Creo que en la Argentina debería darse la unión de toda la oposición en 2015, en términos de programa de gobierno. Si uno ve lo que votamos en el Congreso, no estamos muy en desacuerdo. Salvo con las privatizaciones o nacionalizaciones de empresas, el resto es muy similar”, sostuvo la diputada nacional del Pro en declaraciones a El Cronista según señala el sitio El Parlamentario.

La legisladora consideró que “no sería un frente electoral sino una coalición que define un programa de gobierno y se compromete a cumplirlo”. “Tendríamos que acordar que a partir de 2015 habrá un gobierno de transición y que gane quien gane, se lo va a apoyar. Y luego hacemos la interna abierta y obligatoria con los candidatos de toda la oposición, en la que podrían participar Mauricio (Macri), (Hermes) Binner, (Julio) Cobos”, precisó.

En cuando al Pro, Michetti consideró que “a diferencia de otros años, hay una convicción de la necesidad de hacer alianzas y existe un trabajo sostenido de armar el partido a nivel nacional”. 

En tanto, aseguró que las próximas elecciones legislativas serán “la madre de todas las batallas”. “Si la elección de 2013 es favorable al kirchnerismo, no tengo dudas de que van a reformar la Constitución”, advirtió 

Sin embargo, opinó que “la ciudadanía no los va a votar en 2013, porque hay mucha decepción en este período gubernamental. La ciudadanía está más consciente de la importancia de las instituciones, es un salto cualitativo enorme que se dio a partir de la manifestación del 8N”.

Michetti reconoció que no tiene definida su candidatura a senadora nacional por la Capital Federal, aunque lo consideró “una posibilidad cierta porque hay que defender al Pro en la Ciudad”. “Pero también pienso que no necesariamente se debe ser candidato en todas las elecciones”, agregó.

También ratificó que aspira a ser jefa de Gobierno porteño, aunque reconoció que no está “focalizada sólo en ese objetivo”. Reconoció también que “sería un honor enorme” ser la candidata a vicepresidenta de Mauricio Macri: “Me encantaría volver a trabajar con él en el día a día. Y por eso digo que la jefatura de Gobierno no es un objetivo sí o sí”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: