sábado, marzo 30, 2013

Scioli: “Cristina me dijo que siempre que me necesitó, me tuvo”

El gobernador intentó despegarse de nuevos ataques del kirchnerismo, que volvió a recriminarle sus relaciones carnales con algunos referentes de la oposición. Y recordó que meses atrás la presidenta le dijo que sólo se guiaba por sus actitudes y valoró su “colaboración”.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, respondió a las críticas de algunos dirigentes del kirchnerismo al recordar que meses atrás Cristina le reconoció su apoyo y se desentendió de las frases de sus habituales exegetas. 

"'Daniel, yo me dejo guiar por las posiciones y actitudes tuyas. En los momentos clave que necesité tuve tu colaboración, presencia y respeto'", relató Scioli acerca de una conversación que tuvo con la jefa de Estado meses atrás.

Con ese planteo, Scioli pareció responder a las críticas que algunos dirigentes kirchneristas le formularon en el último tiempo, cuando le cuestionaron haber dialogado con referentes de la oposición, entre ellos el ex vicepresidente Julio Cobos. 

O más recientemente, su nuevo acercamiento a Francisco De Narváez, a quien, tal como adelantó LPO, podría apoyar para las parlamentarias de octubre. 

"Algunos hacen un folklore e interpretaciones que no hacen a mi esencia como demócrata", comentó el gobernador provincial en declaraciones al canal TN.

Durante la jornada, la diputada oficialista Diana Conti afirmó que desde la Casa Rosada no quieren "echar" ni "sacar" a Daniel Scioli de la gobernación bonaerense, pero le advirtió que "debe acatar las órdenes de quien conduce el proyecto, que es Cristina Kirchner".

"Muchas veces les puedo asegurar que se requiere más fortaleza y firmeza en no responder. Mi instinto natural ante determinados ataques es no responder. Yo los entiendo que tienen que decir y hacer algunas cosas, pero no voy a responder", expresó.

Al respecto, Scioli dijo estar "impregnado del espíritu" del papa Francisco para "unir y no dividir, y tratar de acercar posiciones y no promover estas discusiones que no le mejoran la vida a la gente", dijo.

"Me critican que hablo con uno o con otro. Hablo con todos los sectores de la vida política, de la producción y el trabajo, de un partido político y de otro. Cuanto más dificultades encuentro en el camino, más me dan ganas de hablar con todos", señaló.

Y agregó: "Que no se buscan interpretaciones malignas de supuestos encuentros".  (La Política OnLine).

No hay comentarios.: