lunes, febrero 10, 2014

Salud monitorea zonas inundadas, entrega medicamentos y pastillas potabilizadoras

(Agencia NOVA). Las Direcciones provinciales de Emergencias y Atención Primaria del Ministerio de Salud informaron que se encuentran monitoreando los distritos más afectados por las intensas lluvias y que se encuentran en alerta y a disposición de los municipios para colaborar en la entrega de pastillas, potabilizadoras, medicamentos y traslado de pacientes.
Para prevenir las enfermedades de transmisión hídrica como las diarreas, hepatitis y el cólera, Atención Primaria distribuyó pastillas potabilizadoras, leche y folletos preventivos entre los afectados de Pergamino, donde este jueves todavía eran 400 los evacuados. También monitorearon el estado de salud de los 500 evacuados de San Pedro y reforzaron la entrega de botiquines con medicamentos del Remediar.
Este viernes, las autoridades del Ministerio de Salud se pusieron a disposición de la Secretaría de Salud de Berisso, uno de los distritos afectados por las lluvias. Se les envió salbutamol con aerocámaras para posibles infecciones respiratorias derivadas de las lluvias.
La directora de Emergencias, Patricia Spinelli, dijo que todos los hospitales provinciales tienen luz y que en estos momentos se encuentra en pleno monitoreo de las zonas afectadas junto con Defensa Civil.
Dijo que en el hospital provincia Güemes de Haedo entró agua en el servicio de guardia, aunque está bajo control y no fue necesario interrumpir la atención. En el Simplemente Evita de La Matanza, en tanto, cerraron por precaución siete habitaciones tras el desprendimiento de una parte del cielorraso por la filtración del agua.

No hay comentarios.: