lunes, febrero 10, 2014

Selva crece en el armado provincial del massismo

(El Nuevo Cronista) El intendente mercedino se consolida como referente provincial en el Frente Renovador • Ahora impulsa al presidente del bloque de diputados como candidato a gobernador bonaerense.
El sábado 1 de febrero a muchos lo sorprendió la presencia del diputado nacional Darío Giustozzi en Mercedes. Si bien la visita quiso disfrazarse de protocolar –a través de la presencia del diputado en el despacho y el obsequio de diversos elementos por parte del municipio- el encuentro fue político. Tan político fue que el diputado nacional almorzó junto a Carlos Selva, Marcelo Denápole y Carlos Milhomme en un restaurante céntrico (ver “La operación descubierta”).
El encuentro tuvo pleno justificativo cuando el lunes se lo vio al intendente mercedino junto al ex intendente cuando –en Tres de Febrero- primerió a todos en el Frente Renovador y se  lanzó para gobernador
“Darío Giustozzi encabezó ayer un acto en Tres de Febrero en lo que significó lanzamiento como uno de los candidatos a gobernador del Frente Renovador que lidera Sergio Massa” informó La Política On Line en su portal el martes. Que agrega: “El acto estuvo organizado por la agrupación “Perón Vive” y Giustozzi estuvo acompañado por el intendente de Mercedes Carlos Selva y los dirigentes Fernando “Pato” Galmarini, Horacio Alonso, Mario Giacobbe, Dardo Ottonello y Marcela Durrieu. También se sumaron referentes de Las Heras, General Rodríguez, Escobar, Morón, Navarro, Tres Febrero, Lujan, José C. Paz y Zarate, entre muchos otros.
En rigor, Giustozzi se adelantó al resto de los dirigentes del sector que también quieren quedar como el principal referente del massismo para la Provincia.”
En la misma nota se informa que otros que estaban sondeando un armado provincial de cara al 2015 era el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, el jefe comunal de San Miguel, Joaquín de la Torre, y el radical de San Isidro Gustavo Posse.
“Nuestro principal desafío es defender los intereses de los ciudadanos, teniendo en cuenta los ideales de siempre del peronismo; las conquistas perdidas del movimiento obrero, de los niños, los abuelos y las mayorías populares de la Argentina”, dijo Giustozzi en el acto.
Selva fue uno de los oradores en ese acto donde agradeció la invitación “a una reunión peronista” y ponderó las virtudes de Giustozzi como dirigente. El actual presidente de del bloque de diputados tiene influencia en la tercera sección electoral y el intendente mercedino se ha convertido en un referente de la primera sección electoral que –claro está- es el área de mayor influencia de Sergio Massa.

Posicionamiento
La presencia de Darío Giustozzi como virtual pre candidato a gobernador por el Frente Renovador viene a confirmar que el ex intendente de Tigre no aspira a comandar el territorio bonaerense, sino que tiene firmes intenciones de pelear por el sillón de Rivadavia. Para la gobernación, la disputa será seguramente entre Posse y Giustozzi ya que –muchos estiman- la presencia de Jesús Cariglino en el espacio massista comenzó una cuenta regresiva.
En este marco, el intendente mercedino parece destinado a ocupar un lugar de relevancia en las listas del 2015, lugar que extrañamente le fue esquivo en las últimas legislativas.

No hay comentarios.: