lunes, febrero 10, 2014

Luján: Enviado del OPDS se sumó a la reunión de PRODECOM.

(Luján en Línea). La cantidad de evacuados se mantiene en el mismo número en los centros estipulados. Aumentan la cantidad de viandas de comida que se otorgan.
Esta noche se llevó a cabo un nuevo encuentro del ProDeCom para analizar el estado actual del Río Luján y continuar coordinando los trabajos para asistir a los damnificados. En esta oportunidad se sumó a la reunión Rodolfo Spinosi, Coordinador Ejecutivo del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) quien brindará colaboración al momento del saneamiento microbiológico, desratización, fumigación y monitoreo ambiental permanente de las zonas inundadas.
El Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Luis Goenaga, remarcó que la medición de las 20 del río indicó un nivel de 3,72 mts. y continúa en bajante. Por otra parte, el Subsecretario de Políticas Sociales, Sergio Sequeira, mencionó que la cantidad de evacuados se mantiene en el mismo número en los centros estipulados para el alojamiento y que se aumentó la cantidad de viandas de comida que se otorgan.
A su vez se hizo hincapié en que a partir del lunes se extenderá el horario de atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud hasta las 20 para realizar un relevamiento de todas las manzanas afectadas por la crecida del río. De acuerdo a las primeras estimaciones se calcula que alrededor del 10% de la población ha sufrido de manera directa el desborde del río o los anegamientos por la lluvia caída.

No hay comentarios.: