viernes, febrero 14, 2014

TANGO ARGENTINO DESDE JOSE C. PAZ

La Dirección de Cultura del municipio colaboró en la edición del libro “Tango Argentino. Ciudadano del mundo”, escrito por Héctor De la Torre, un cantante de tango paceño que llegó a la Dirección de Cultura con un boceto del libro tipeado en una vieja máquina de escribir, con algunas fotos y un contenido profundo y excepcional, producto de varios años de investigación, recopilación y memoria. Su ilusión era editarlo, y fue gracias al intendente Municipal Carlos Urquiaga, junto al Director de Cultura de José C. Paz, José Carlos Narváez, quienes aunaron sus esfuerzos para cumplir ese anhelado sueño.
El escritor José Gobello, ex presidente de la Academia Porteña del Lunfardo, consideró a “Tango Argentino. Ciudadano del mundo”, la primera edición más completa de la historia del tango.
El libro es una cabal síntesis de cómo el tango fue evolucionando a lo largo del tiempo, como danza y como canto; y fue inspirado con motivo de declarar al Tango Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el 30 de septiembre del 2009, por el comité Intergubernamental de la UNESCO.
Para este paceño, el género del Tango ocupa un lugar preponderante en su vida y hoy busca reeducar su voz, ejercitar sus cuerdas vocales y volver a cantar.
El municipio se adhiere a todas las manifestaciones artísticas que conservan los valores de la cultura nacional y popular de nuestro país, es por ello que colabora con los artistas locales en la producción y difusión de sus obras.

No hay comentarios.: