martes, febrero 11, 2014

“El aumento para docentes y trabajadores no puede ser menor al 30%”

En el marco de la negociación paritaria entre el gobierno provincial y trabajadores estatales, desde el bloque de diputados del FAP solicitan que el aumento a otorgar se adecue a los índices de “inflación real”.

El diputado bonaerense del Gen en el Frente Amplio Progresista Juan Carlos Juárez, señaló que “cualquier aumento para los docentes y trabajadores del sector público no puede ser menor al 30%, ya que éste es el valor real de inflación durante 2013” e insistió diciendo, “los aumentos de salarios nunca pueden estar por debajo de la variable de inflación y/o del crecimiento en el costo de los bienes de consumo cotidiano”.

Seguidamente indicó, “el aumento debe darse a principio de año en su totalidad y, de continuar extendiéndose la inflación que se ha observado a principios de 2014, será pertinente la realización de nuevas paritarias luego del primer semestre”.

En este sentido, el legislador manifestó que para poder cumplir con el aumento de sueldos a valores de inflación real,  “el gobierno provincial deberá priorizar los gastos de manera eficaz”.

No hay comentarios.: