lunes, febrero 10, 2014

JOSE C. PAZ: EL POLO PRODUCTIVO SIGUE CRECIENDO.

El Polo Productivo de José C. Paz, cuenta con diferentes sectores para alojar a diferentes cooperativistas paceños quienes son los principales colaboradores, en compañía fundamental del municipio, en mantener y hacer crecer día a día al Polo Productivo.
Nuevas naves se están terminando de construir, y en consecuencia mayor es la cantidad de puestos de capacitación que se incorporan al Polo.  Gracias a dichas capacitaciones, las personas que se incorporan a trabajar en las naves productivas encuentran su vocación y los que les gusta hacer, a partir de ello eligen dónde quedarse y qué trabajo desempeñar.
Lo principal del programa es la continuidad de los estudios primarios o secundarios de quienes forman parte de él; por ello, dos días por semana son los que se dedican a los estudios, mientras que los otros tres restantes se trabajan en las naves del Polo.
En la nave metalmecánica se construyen los equipamientos que llevan los playones deportivos, desde los arcos, los bancos, hasta los palos para la luminaria, a esto se le suma la construcción de cestos de basura, refugios para los colectivos y el ya conocido trabajo de arreglo de los muebles escolares. Por su parte, el vivero forestal lleva sembrado más de mil árboles con el fin de abastecer el déficit en arboleda que presenta el distrito. Se espera la construcción de un laboratorio de genética forestal cuyo objetivo será el de modificar la genética de los árboles para beneficio del medio ambiente. Mientras tanto, se continúa con la fabricación de los caños de desagüe, postes de hormigón, macetas, baldosas, entre otros, para abastecer las obras de José C. Paz.
Se está terminando de construir la capilla y ya comenzó la obra de la construcción de la guardería y el jardín para los hijos de las mamás que trabajan y estudian en el Polo.
El objetivo de este espacio, además de dar empleo a los paceños y permitirles terminar sus estudios, es otorgar la contención social necesaria para que todo ello sea posible. Las necesidades que ellos tienen se evidencian día a día. Es a partir de allí que, las autoridades trabajan por soluciones posibles y pertinentes.

No hay comentarios.: