lunes, octubre 17, 2016

Costa: "Los presupuestos anteriores eran un dibujo”

En diálogo con Info Región, el senador bonaerense del macrismo destacó los números del cálculo de recursos presentado y consideró que el proyecto “demuestra claramente que hubo una mejoría en la gestión”.

El presidente del bloque Cambiemos del Senado bonaerense, Roberto Costa, se refirió al presupuesto para el año próximo y sostuvo que “es que es verdaderamente un presupuesto, y no un dibujo como los anteriores”.

Para el legislador, los números que aparecen en el expediente “demuestran claramente que hubo una mejoría en la gestión y en el uso de los fondos públicos, más criteriosa, acorde a lo que se había planteado en el inicio del año”.

En diálogo con Info Región, Costa destacó además que para 2017 “se planifican modificaciones muy importantes”. “Primero, hay un aumento muy considerable para la obra pública, que pasa a ser cinco veces superior al de 2015, y otro muy importante también en los fondos para las cuestiones sociales, para el ministerio de Desarrollo Social, lo que también demuestra la preocupación de la gobernadora (María Eugenia Vidal) y su equipo por atender las necesidades de los que menos tienen”.

Comparación. El senador recordó que “los presupuestos de años anteriores siempre arrancaban sobre un número, se le sumaba más o menos la inflación que iba a haber y se le daba para adelante, pero después nunca cerraban”.

“Nosotros estamos planteando un presupuesto que refleja claramente la situación económica de la Provincia y que genera un endeudamiento que se va a ir en su mayor parte a obra pública”, aseveró Costa, además de “cubrir el déficit y pagar una deuda que es de 25 mil millones de pesos”.

Pablo Rojas

No hay comentarios.: