domingo, octubre 16, 2016

Lacunza adelantó que subirán impuesto inmobiliario y de sellos y descartó que siga la "Moratoria permanente"

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, admitió que el año próximo habrá algunas subas en los impuestos inmobiliarios y de sellos en la provincia, a la vez que descartó que se mantenga el sistema de "moratoria permanente" donde "convenia no pagar o pagar tarde"

Lacunza confirmó que para 2017 está presupuestado un aumento "promedio del 36 por ciento" del impuesto inmobiliario, pero aseguró que "tres de cada cuatro viviendas pagan en la provincia 40 pesos por mes" por el gravamen, por lo que calculó que el incremento será de "14 pesos por mes para tres cuartos" de los bonaerenses.

También señaló que el año próximo habrá una reducción del impuesto a los Ingresos Brutos, el cual calificó de "distorsivo" porque atenta contra la generación de empleo especialmente en el sector del comercio y de la carne.

Acerca del impuesto automotor, Lacunza dijo que "no cambia" la alícuota el año entrante pero lo que variará "es el valor de los vehículos producto de la inflación".

A su vez reseñó, esta mañana en diálogo con radio Continental, que la alícuota del impuesto de sellos para la venta de autos cero kilómetro subirá al 3 por ciento para equipararla a lo que se paga en Córdoba y Mendoza.

Por último, Lacunza estimó que el nivel de evasión en Buenos Aires es "igual que en todo el país" y "transversal", por lo que dijo que en la provincia "queremos ir premiando a los contribuyentes que cumplen. Es una tarea más cultural que va a llevar algunos años".

En ese marco, el ministro negó que vaya a haber una moratoria en la provincia y destacó que a diferencia de años anteriores, en los que hubo "una moratoria permanente, abierta, muy generosa, donde convenía no pagar o pagar tarde que pagar al día", actualmente "hay un plan de facilidades permanentes en el que paga tarde paga más". (InfoBAN).

No hay comentarios.: