miércoles, octubre 19, 2016

Mercedes: Multitudinario acto del Frente Mercedino para la Victoria en el día de la Lealtad Peronista.


Hubo entrega de reconocimientos en las instalaciones de la Unidad Básica “Néstor Kirchner”, que vivió su propia “fiesta”.

Durante la noche del pasado lunes 17 se convocó a una multitud en la Unidad Básica de avenida 29 entre 38 y 40 para conmemorar un nuevo “día de la lealtad” peronista. Más de 300 vecinos, adherentes y militantes fueron parte. Hubo entrega de reconocimientos. Cerró el acto la exposición del actual intendente Juan Ignacio Ustarroz.

El encuentro colmó las instalaciones de la Unidad Básica “Néstor Kirchner” que vivió su propia “fiesta”.

La velada se inició con la entrega de reconocimientos a diferentes referentes del peronismo local. Roberto Gatica, Marcelo Heredia, Eduardo Cerulli, Laura Azucena Torrez, Arcadio Videla, Vilma Rodríguez, Liliana Gatica, Juan Carlos Mecha Ramírez, Raúl Regueiro, Mónica Libares, Marta López, Sindicato de Trabajadores Municipales, Sindicato de la Curtiembre, AEFIP y CTA fueron galardonados. Los reconocimientos fueron entregados por Juan Ustarroz, Juan Pablo López, David Valerga, Nicolás Ceballos, Gerónimo Ustarroz, Mariana San Martín, Santiago Altube, Bautista Mansilla, Oscar Apesteguia, Patricia Prenitune y Jorgelina Silva.

El encuentro resultó muy emotivo y una posibilidad para retomar, por parte de los presentes, las banderas históricas del peronismo y del perfil “nacional y popular” por el cual afirmaron: “Seguiremos luchando, por una sociedad más justa y un rol del Estado activo pensando en las mayorías y no para los ricos”.

Cada uno de los homenajeados tomaron la palabra y narraron algún momento de su vida, de su lucha, de búsqueda de una sociedad mejor desde la mirada político ideológica a la que adscriben. Los barrios, los bombardeos, el 17 de octubre de 1945, Eva Perón, los descamisados, los beneficios sociales, la lucha por la igualdad fueron temas que se mencionaron, regados de experiencias y vivencias a nivel local en distintos espacios y roles institucionales.

El primero en tomar la palabra fue el concejal Santiago Altube quién expresó que “es momento de estar alerta ante tanto derecho social golpeado”, a la vez que realizó un repaso por distintos momentos históricos.

El actual Secretario de Gobierno, Juan Pablo López, también fue orador y efectuó un recorrido por los logros del peronismo a lo largo de la historia, el rol del General Perón y los recientes gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, reivindicándolos y defendiendo los logros de las gestiones realizadas.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Juan Ignacio Ustarroz, que en un discurso concreto y de aliento agradeció “a todos los que hoy están acompañándonos, que continúan acercándose y viviendo a éste espacio abierto, de construcción colectiva y que reivindica el Estado que trabaja para las mayorías, por la justicia social”, reivindicando a Juan Domingo Perón y sus medidas de inclusión que “Néstor y Cristina supieron llevar adelante, incluyendo, defendiendo la soberanía, la educación y el trabajo, la ciencia y la tecnología, creando y expendiendo derechos” siendo todos espacios que en la actualidad están fuertemente golpeados por un gobierno que está situado en un sector social que excluye, desarma el aparato del Estado y defiende los intereses de las empresas, tal como se ve con el tarifazo y las decisiones de los CEOs”.

Ustarroz tuvo un momento para recordar distintos vecinos que supieron “luchar desde sindicatos, barrios, instituciones, en pos de los trabajadores, que son el eje fundamental para el crecimiento como país” y son la columna vertebral del peronismo.

El encuentro cerró con la tradicional marcha peronista donde el patio y los interiores de la Unidad repletos mostraron a los vecinos vitoreando y cantaron a viva voz. Ustarroz, antes de finalizar su alocución, reiteró que “no se bajaran los brazos y seguiremos trabajando y luchando por la inclusión social, por un país para todos y todas”. (Noticias Mercedinas).

No hay comentarios.: