domingo, octubre 16, 2016

Nardini supervisó reformas en escuela de Tierras Altas

Se trata de la primaria N° 30 “Carlos Saavedra Lamas”. Además visitó la escuela secundaria N° 23, lindante a la primera, y controló las tareas de bacheo que se están haciendo a tan solo dos cuadras.
El intendente Leonardo Nardini visitó este viernes la escuela primaria N° 30 “Carlos Saavedra Lamas” de la localidad de Tierras Altas, donde el municipio a través del Consejo Escolar, colabora con la construcción a nuevo de un aula. Además, se está realizando la remodelación de los baños, se cambiaron los tanques de agua, y se trabaja en la zingueria y la electricidad.

Nardini comentó: “Estamos viendo las problemáticas para saber en qué se puede optimizar el recurso del fondo educativo y que las cosas se hagan como corresponde. Los materiales tienen que ser de primera para que los alumnos se sientan cómodos y puedan asistir al establecimiento educativo de la mejor manera. Así pensamos y por eso trabajamos a conciencia, en conjunto, siempre para sumar y que las cosas sean para bien de la comunidad educativa. Escuchamos lo que nos dicen los directivos, los auxiliares, porque en su realidad cotidiana quizás hay cosas importantes que a nosotros se nos escapan”.

Desde hace aproximadamente tres años y por falta de espacio, la escuela no tuvo otra opción que comenzar a usar la biblioteca del lugar a modo de aula. Hoy, se está trabajando para que los alumnos puedan estar más cómodos en su casa de estudios.

El intendente agregó: “Además se están haciendo los baños a nuevo, la parte de zingueria y electricidad, se cambiaron los tanques de agua que eran cancerígenos por cinco tanques nuevos, y se está uniendo a través de una galería la escuela primaria con la secundaria. Que una institución sea pública no quiere decir que sea de mala calidad, así que venimos a aportar un granito de arena para construir un lugar mejor. Debemos sacar a los chicos de cualquier cuestión política, acá estamos para trabajar codo a codo y no a los codazos, siempre bajo un marco de respeto”.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Daniel Morard, afirmó: “La directora nos planteó esta problemática y hoy a menos de diez meses de haber empezado la gestión ya se está haciendo la obra para la próxima semana quedar terminada. El objetivo es arreglar la escuela para que los chicos estén cómodos y a gusto, que la biblioteca sea biblioteca y todos estén donde tienen que estar”.

El monto aproximado de inversión es de $1.450.000. Además, el jefe comunal charló con directivos y docentes de la escuela secundaria N° 23, lindante a la escuela 30, para escuchar sus inquietudes y ayudar en lo que necesiten.

Luego, supervisó las tareas de bacheo que se están haciendo a dos cuadras, en Paso de los Andes y Palpa, donde conversó y escuchó a los vecinos del lugar.

Acompañaron al jefe comunal el subsecretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Alfredo Brussa; el director de Educación, Marcelo Luna; consejeros escolares, entre otros.

No hay comentarios.: