miércoles, enero 31, 2018

Cuidado con la mercadería

La justicia del Trabajo consideró justificado el despido de un empleado por la mala manipulación de la mercadería que, según los empleadores, derivó en una pérdida de confianza.

En los autos "Romero Matías Iván c/ Distribuidora Metropolitana S.R.L. s/ despido", la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo consideró legítimo el despido de un trabajador por la mala manipulación de la mercadería.

Sus empleadores expresaron que el hombre tenía conocimiento de cómo realizar la tarea y su conducta derivó en una pérdida de confianza que terminó con su despido directo.

Frente a ello, los miembros del Tribunal fallaron a favor de la parte demandada porque a través de una filmación y de los relatos de los testigos, se evidenció que el actor trasladó indebidamente cajas de medicamentos que debían estar almacenadas a temperatura controlada a un sector de temperatura ambiente.

Para los jueces el despido se ajustó a derecho ya que el trabajador cumplía tareas de operario especializado y, dada su antigüedad en el empleo, se infiere que se encontraba imbuido de la suficiente responsabilidad y conocimiento en el manejo de la mercadería de los clientes de su empleador,

Por último, los magistrados resaltaron que "sin perjuicio de que no se le atribuyó al accionante la comisión de un delito, sino la ubicación de medicamentos a temperatura ambiente cuando debían estar a temperatura controlada, se juzga que, por tratarse de una situación ocurrida bajo la esfera de prestaciones de aquel, configura un incumplimiento grave que valida la medida rescisoria adoptada". (Diario Judicial).

No hay comentarios.: