El año pasado inauguraron un local en conjunto por mes. La inversión es de 2 millones de dólares.
El director ejecutivo de la cadena de heladerías Chocorísimo, Esteban Wolf, anunció que durante este año abrirá doce nuevos locales en conjunto con la cadena Subway con el objetivo de fortalecer su presencia en el Area Metropolitana pero también con el de comenzar su expansión hacia el interior del país.
La empresa hizo un acuerdo con la cadena de sandwicherías estadounidense en diciembre de 2016 para operar locales conjuntos, que combinan la oferta de helados, café y tortas de Chocorísimo con la variedad de sandwiches y ensaladas de Subway.
Como resultado de esta alianza, durante el año pasado abrieron doce locales conjunto, de los cuales tres están en Capital Federal, ocho en el Gran Buenos Aires (Bancalari, Garín, San Martín, Virreyes, Escobar, San Miguel, Moreno y Grand Bourg), y uno en Río Grande, Tierra del Fuego, en lo que fue un testeo del mercado del interior del país.
El concepto es innovador ya que los clientes acceden a un local que ofrece dos mostradores diferentes con un lugar único para el pago y un espacio común para el consumo de los productos que se adquieren, lo que permite que uno pueda desayunar, tomar algo a media mañana, almorzar, tomar el té, tomar algo por la tarde e incluso cenar.
Los primeros tres nuevos locales estarán ubicados en Capital Federal y el cuarto, en Bahía Blanca.
La compañía busca que los ocho restantes estén ubicados, una parte en el interior de la provincia de Buenos Aires, en localidades con alrededor de 70.000 habitantes, y otra en ciudades cabecera del interior del país como Rosario, Córdoba, Tucumán o Salta.
La inversión prevista es de alrededor de 150.000 dólares por local, lo que significa casi 2 millones en un año, y se crearán casi 100 nuevos puestos de trabajo.
Wolf señaló que “el plan para este año es volver a abrir un local por mes, como hicimos el año pasado, y comenzar a expandirnos hacia el interior”.
Chocorísimo tiene en la actualidad 23 locales y aspira a cerrar el año con 35 y vendiendo alrededor de 600.000 kilos de helado.
La alianza con Subway le permite optimizar espacios y contar con flujo de gente todo el día, cosa que no es habitual en las cadenas de heladerías. (Gaceta Mercantil).
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