jueves, febrero 01, 2018

La construcción creció 12,7% en 2017 y la industria 1,8%

Lo informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticos y Censos (INDEC). En diciembre, la mejora fue de 14,5 por ciento y 0,3 por ciento respectivamente.

La actividad industrial creció durante el año pasado el 1,8% en relación al 2016, mientras que la Construcción avanzó el 12,7%, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Estos resultados se obtuvieron luego de que la actividad fabril mostrara en diciembre una suba interanual del 0,3% y la construcción un avance del 14,5%, informó el organismo.

En la industria, el promedio comenzó a mostrar signos positivos en la variación a partir de mayo, luego de 15 meses de caidas interanuales consecutivas.

La suba de 1,8 por ciento recortó en parte el retroceso de 4,6 por ciento que se había registrado en 2016, pero con diferentes comportamientos, según los rubros.

Así, el sector de la industria de la alimentación bajó 1,4 por ciento por la menor molienda de cereales y oleaginosas, y lácteos, pero con suba en el procesamiento de carnes.

El procesamiento de petróleo bajó 1,4 por ciento, a pesar de un repunte del 2,3 por ciento interanual en diciembre, mientras que la industria textil cayó 6,7 por ciento, y la producción de cigarrillos 4,7 por ciento.

En tanto, el sector automotor comenzó a mitad de año una lenta recuperación, asociada a la mayor demanda de Brasil y otros mercados externos, por lo que cerró 2017 con una suba del 5,4 por ciento, lo que impulsó una suba del 1,5 por ciento en la producción de neumáticos.

La producción de acero crudo avanzó 11,3 por ciento debido a la mayor demanda del sector energético y de maquinaria agrícola.

No hay comentarios.: