El recurso había sido presentado por un grupo de legisladores de la oposición. Para la magistrada, la presentación deber ser tratada cuando se reanude la actividad judicial.
La jueza de feria en lo Contencioso Administrativo Federal, María Alejandra Biotti, resolvió hoy no habilitar la feria judicial para tratar la demanda de los legisladores Graciela Camaño, Carla Pitiot, Marco Lavagna, José Ignacio De Mendiguren, Alejandro Grandinetti y Daniel Arroyo contra el DNU 27/2018 de “desburocratización y simplificación del Estado”.
La magistrada siguió el criterio del fiscal Edgardo Merceno quien dictaminó que no se registraban las razones excepcionales que justifican habilitar el receso judicial. “Las razones de urgencia que determinan la habilitación de la feria judicial son sólo aquellas que entrañan para los litigantes un riesgo cierto e inminente de ver frustrados los derechos para cuya tutela se requiere la protección jurisdiccional , y que es preciso que se justifique el perjuicio que irrogaría la demora en adoptar la decisión requerida y los motivos de urgencia que la tornen ineficaz por el mero hecho de que se resuelva en el período ordinario”, argumentó Biotti.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario