martes, enero 30, 2018

El Gobierno dará de baja diez obras sociales de sindicatos

Lo hará la Superintendencia de Salud. Es porque tienen pocos afiliados y muchos problemas económicos.

Esta semana el Gobierno dará de baja diez obras sociales en sintonía con el contexto de depuración del Estado que viene impulsando el Gobierno.

Como primer paso para un ordenamiento mayor, la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) dará de baja las obras sociales sindicales mediante una resolución administrativa que publicará en los próximos días en el Boletín Oficial.

El motivo para eliminarlas, según entendió la SSS, es que eran económica y operativamente inviables; o bien que ya estaban en quiebra o que venían pidiendo el cese de actividades.

Estas asociaciones prestan servicios a no más de 80 empleados y tienen muchos problemas económicos, por lo que dejarán de estar en el Registro Nacional de Obras Sociales (RENOS).
Algunas de las obras sociales que dejarán de existir son la del Personal de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la de Trabajadores de Prensa del Chaco y la de Papel Misionero.

Los afiliados que siguen recibiendo prestaciones de esas insituciones será resignados a otras instituciones. La idea del Gobierno es que haya menos instituciones de salud que aglomeren a distintos gremios.

“No puede ser que haya más de 3000 sindicatos en Argentina y solo 600 firman paritarias. Necesitamos organizaciones sindicales fuertes que representen a los trabajadores”, había dicho el presidente Mauricio Macri el 30 de octubre, al presentar plan de reformas económicas en el Centro Cultural Kirchner. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: