Además continuarían con las medidas de fuerza la semana que viene para protestar por los cambios del régimen jubilatorio en aquella entidad financiera.
Los trabajadores del Banco Provincia pararán durante el jueves y viernes de esta semana, y continuarían con las medidas de fuerza la semana que viene para protestar por los cambios del régimen jubilatorio en aquella entidad financiera.
A pesar de que aún no fue anunciado oficialmente (lo haría mañana por la mañana el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo), los trabajadores del Provincia harán cese de actividades durante los días 1, 2, 8 y 9 de este mes, según pudo averiguar DIB.
De esta manera, la protesta que impulsa La Bancaria traería complicaciones para los usuarios durante los carnavales, donde el Provincia dejaría de brindar servicios durante seis días consecutivos: 8 y 9 (por medidas de fuerza) más 10, 11, 12 y 13 (por fin de semana largo).
Asimismo, durante este jueves y en el marco del primer cese de actividades, el gremio tendrá un plenario de secretarios generales en donde se definirán algunas cuestiones sobre el plan de lucha. Incluso, en esa reunión el sindicato podría definir un acompañamiento de las seccionales de otras provincias a los trabajadores del banco bonaerense en los ceses de actividades de la semana que viene.
Finalmente, tal como ya lo adelantó esta agencia, el gremio prepara una presentación judicial para mediados de mes. El día que concrete esta acción (aún no está confirmada la fecha) los bancarios del Provincia realizarían una movilización por La Plata.
El conflicto entre los trabajadores del banco y la administración de María Eugenia Vidal comenzó a fin de año cuando la Legislatura bonaerense sancionó la ley 15.008, promulgada en enero por la gobernadora.
La norma en cuestión determina el aumento de 60 a 65 años la edad para jubilarse para los empleados del Provincia, baja la tasa de sustitución (el porcentaje del sueldo activo que debe cobrar un jubilado) del 82% al 70% y cambia la movilidad, que pasa del haber correspondiente al mejor cargo al promedio actualizado de los últimos 10 años, entre otras cuestiones.
Asimismo, plantea que el déficit de la caja de jubilaciones, que alcanza los 5 mil millones de pesos, no sea afrontado por el Estado provincial como ocurre actualmente, sino por el propio Banco. Por esto, el sindicato denuncia un plan de desfinanciamiento de la entidad.
El reclamo en la entidad bonaerense se suma al salarial que hacen todos los bancarios a nivel nacional, quienes vienen rechazando una oferta del 9%. ( El Civismo).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario