jueves, febrero 01, 2018

Pilar. Laurent cruzó a Arena por el crédito para obras: “El préstamo es perjudicial, y los que no son de Pilar deberían abstenerse de discutir”

El edil del Frente Pilarense expuso que al tratarse de un préstamo de 600 millones de pesos pero a pagar a 15 años, con ajuste por inflación, no es conveniente aceptarlo. El Secretario de Gobierno había salido a defender la idea.

El concejal del Frente Pilarense Santiago Laurent cruzó al Secretario de Gobierno, Carlos Arena, en medio de la polémica por el crédito de 600 millones de pesos que el Municipio está gestionando ante el Banco Nación, para ejecutar obras de asfalto.

El proyecto fue aprobado en un primer paso por el Concejo Deliberante, aunque con la oposición de la bancada que integra Laurent y otros sectores de Unidad Ciudadana, pero volverá a ser tratado nuevamente por el Concejo en Asamblea con Mayores Contribuyentes, una vez que pase por distintos organismos provinciales y nacionales.

Arena había señalado, en una nota que publicó Pilar de Todos, que el préstamos sí es conveniente, ya que viene a saldar un reclamo histórico de los pilarenses, que es la necesidad de ejecutar obra pública.

Sin embargo, Laurent insistió en que las condiciones del empréstito no son favorables para el distrito, y cuestionó que se comprometan tantos años de las arcas municipales, porque se pagará durante 15 años vía descuento de coparticipación.

“El crédito a pagar se actualiza por una combinación del índice CER y UVA más un 8%, es decir la inflación que se registre a lo largo de esos años. Por eso nuestros números nos dan que cuando se finalice el proceso se van a estar pagando, entre capital e intereses, más de 2500 millones de pesos”, señaló Laurent a Pilar de Todos.

“El gobierno dice que la inflación no va a ser alta, y por ende no va a crecer la obligación, pero lo mismo nos dijeron cuando aprobamos un crédito del Banco Provincia en 2016, que luego de un año y medio la inflación iba a estar en un dígito, algo que no pasó”, añadió.

Pero además de las condiciones del préstamo, Laurent criticó la posición de Arena, quien opina “sin ser pilarense”.

“Hay funcionarios que en pocos años no van a estar más en Pilar, así que poco les puede interesar lo que nos pase a futuro. Es un crédito que se va a saldar en 15 años, cuando Arena esté en Vicente López (lugar del que es oriundo aunque ahora tiene domicilio en Pilar), y junto con él muchos más tampoco estén en Pilar. Nosotros sí; por eso queremos dar esta discusión con los pilarenses, porque somos nosotros los que vamos a tener que afrontar, como ciudadanos, este préstamo que a todas luces es inconveniente”, agregó Laurent.

“Los que no van a estar en Pilar deberían abstenerse de la discusión, porque esto es algo que va a perjudicar a los que estemos en este distrito durante muchos años”, cerró el concejal del Frente Pilarense. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: