lunes, septiembre 23, 2019

Mercedes: 1° Trienal de arquitectura y urbanismo

A fines de septiembre tendrá lugar un encuentro de arquitectura y urbanismo • Habrá conferencias de destacados profesionales del área del campo nacional e internacional .

Durante los días viernes 27 y sábado 28 de septiembre del corriente, se llevará a cabo la 1a. trienal internacional de arquitectura y urbanismo, organizada por el distrito 5 del colegio de arquitectos de la provincia de poBuenos Aires. La misma se realizará en las instalaciones del predio Irenaika (fundación conciencia y ciencia) ubicado en la localidad de Ing. Maschwitz (calle Mendoza 299).
El evento contará con la presencia de autoridades del colegio de arquitectos distrito 5: arquitecto Jorge Alberto García (presidente), Arquitecta Alicia Arata (secretaria), Arquitecta Fernanda Iparraguirre (tesorera), y Arquitecto José Serpi (delegado al consejo superior).
A lo largo de dos jornadas se realizarán diferentes conferencias de destacados arquitectos y urbanistas del ámbito nacional e Internacional. Entre ellos, el arquitecto Marcelo Corti, antropóloga Cristina Cravino, licenciado  Alejandro Galliano, y muchos otros. También habrá una mesa redonda sobre concursos, integrada por los Arquitectos: Juan Flores, Valeria Del Puerto, Florencia Schnack y Milo Sessa.
En el mismo marco, se realizará además la presentación de los trabajos del instituto de estudios urbanos del distrito 5, se exhibirán también trabajos académicos de diferentes universidades como así también de los concursos internacionales organizados por el distrito 5 (biblioteca campana y plaza de las carretas). Como es costumbre dentro de la Trienal, también habrá un espacio de arte con obras de arquitectos y artistas de la región del distrito 5.
La Trienal es abierta al público en general y se podrá visitar de 9 a 20hs. 

No hay comentarios.: