martes, septiembre 24, 2019

Malvinas Argentinas: Más de mil mujeres se realizaron controles ginecológicos gratuitos.

Como parte de la campaña “Yo cuido mi vida”, que busca concientizar sobre el cáncer de mama y cuello uterino cerca de los hogares de las mujeres malvinenses.

Empezó la cuarta semana de la campaña “Yo cuido mi vida” y ya son más de mil mujeres malvinenses las que accedieron a los controles ginecológicos gratuitos en diferentes puntos del Municipio. La iniciativa del Sistema de Salud local y de la Maternidad “María Eva Duarte de Perón”, tiene como fin facilitar el acceso a la salud en los barrios y propiciar la detección temprana de patologías ginecológicas.

Hasta el 16 de octubre inclusive, las malvinenses tendrán la oportunidad de realizarse los controles de Papanicolaou y exámenes de mama en diferentes unidades funcionales, de manera totalmente gratuita. Las menores de 18 años deberán ser acompañadas al consultorio con un adulto responsable. A las mujeres mayores de 40 años y aquellas con antecedentes de cáncer de mama a partir de los 35 años, se les dará turno para hacerse una mamografía en el Centro de Diagnóstico de Patología Mamaria ubicado en el Polo Sanitario.

Es importante que se tengan en cuenta las indicaciones para toma de Papanicolau: no tener relaciones sexuales, estar en tratamiento con óvulos o cremas, ni estar menstruando 48 hs. antes del estudio. Se solicita, además, higienización vulvoperianal con agua y jabón blanco, sin desodorantes ni perfumes. Aquellas mujeres que se encuentren gestando, finalmente, deberán presentarse con la última ecografía y sin contracciones en las 48 hs. previas.

No hay comentarios.: