lunes, septiembre 23, 2019

Norwegian Air Argentina aterrizó por primera vez en Ushuaia

El B737-800 de Norwegian Air Argentina aterrizó por primera vez en Ushuaia, dando inicio a una operación que en principio incluirá frecuencias los fines de semana. Aseguran que tendrá un fuerte componente turístico.

El sábado por la mañana, y a poco de celebrar su primer año en el país, Norwegian Air Argentina puso en marcha su octava ruta de cabotaje en este mercado, que operará dos veces por semana entre Aeroparque y la capital de Tierra del Fuego. Ushuaia, la ciudad más austral del planeta, ahora estará conectada con Buenos Aires por la low cost durante los fines de semana.

El vuelo, identificado como DN6120 y operado con un Boeing 737-800, partió a la hora 5:00 desde Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires, y arribó a las 8:40 horas al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, en la capital de Tierra del Fuego.

Tras el vuelo, que tuvo lugar en el marco de una ciudad cubierta por la nieve, Luis Castelli, presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR); y Martín Bulla, CEO Adjunto de Norwegian, encabezaron un breve acto ante funcionarios, dirigentes, empresarios y medios de prensa locales e invitados de Buenos Aires. También estuvieron presentes Rodrigo Arrieta, subsecretario de Turismo de la ciudad de Ushuaia; y Enrique Chasco, directivo de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego.

“Es una gran satisfacción contar con una nueva aerolínea conectando la ciudad con el continente, en especial cuando se trata de una de las principales compañías del mundo”, expresó Castelli durante su discurso.

Por su parte, Bulla se mostró muy satisfecho por el nuevo hito de la aerolínea: “Estamos muy orgullosos porque hemos trabajado mucho para que esta ruta fuera realidad. La conectividad es un factor clave para el desarrollo de las economías regionales, y nuestro objetivo es contribuir a ese desarrollo”. Y agregó: “Ushuaia es un destino de singular atractivo para turistas argentinos como extranjeros, una de las joyas turísticas de la Argentina, y Norwegian es la única aerolínea del mundo que opera en los dos aeropuertos comerciales más extremos del planeta, ya que además de Ushuaia, la aerolínea opera en Svalvard, en Noruega, el aeropuerto comercial más septentrional”.

Los vuelos de los sábados partirán desde Aeroparque hacia Ushuaia a las 5:00 horas, y arriban a las 8:40, mientras que los vuelos de regreso partirán a las 9:25 de la capital fueguina, para arribar a las 13:00 a la terminal porteña.

En tanto, los vuelos de los domingos partirán de Aeroparque a las 18:35, y arribarán cerca de las 22:15 a Tierra del Fuego. A su vez, los de regreso partirán a las 23:00 y arribarán a las 2:35 de la madrugada del día siguiente a Buenos Aires.

No hay comentarios.: