lunes, septiembre 23, 2019

Un año completo de caída del consumo de energía eléctrica

(ANDigital) La Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), informó que sus registros marcan “un año completo de caída en el consumo, que coincide con el desplome económico” argentino.
“Con temperaturas levemente inferiores a las de agosto de 2018, este mes presentó un descenso de la demanda de energía eléctrica de -2,1 %, en comparación con el mismo período del año anterior”, detallaron desde la entidad.
La demanda total del Mercado eléctrico mayorista (MEM) fue de 11.463,9 GWh, mientras que, en el mismo mes de 2018, había sido de 11.713,9 GWh1, puntualizó el informe.
En tanto, el consumo de Capital Federal y el Conurbano bonaerense “mostró nuevamente una pronunciada caída, tanto en Edesur (-1,9 %) como en Edenor (-4,2 %), al igual que en el resto del país (-1,9 %)”, según datos provisorios de Cammesa.
Asimismo, el descenso “se produjo en los usuarios residenciales y comerciales, mientras que los industriales tuvieron un leve ascenso”.
Al analizar la actividad económica en los últimos cuatro años, se puede observar que el PBI cayó -2,3 % en 2016, mientras que la demanda ascendió apenas 0,2 por ciento.
En tanto, en 2017 el PBI creció 2,9 % pero el consumo eléctrico descendió un -0,8 por ciento.
En 2018 existió un descenso del PBI del -2,6 % pero la demanda sólo subió un 0,2 %. Para este año, Fundelec estima una caída del PBI en -2,9 %, mientras que la demanda eléctrica continuaría con la tendencia recesiva de los últimos cuatro meses de 2018 y de los ocho meses del presente año (-6 %). (ANDigital)

No hay comentarios.: