miércoles, septiembre 25, 2019

Villa Gesell: La Municipalidad liquidaba aportes a un empleado que ya no trabajaba

Un guardavidas que durante el verano trabajo para la Municipalidad de Villa Gesell y fué dado de baja al finalizar la temporada, recibió mientras no trabajaba los aportes patronales por la liquidacion de su sueldo, pero nunca se le depositó a su cuenta los haberes.

El caso fue detectado por el mismo trabajador, ya que al tramitar el beneficio de la seguridad social en ANSES le dijeron que seguía vinculado a la Municipalidad, y que le habian pagado las cargas sociales como empleado.

Desde Cambiemos quieren saber si durante el periodo en que el empleado no percibió sueldos hubo alguna liquidación manual mediante cheques, que tiene menos controles.

El operativo de Seguridad en Playas está envuelto en una denuncia presentada por los mismos guardavodas, donde señalan que habrían cobrado horas que no trabajaban como parte de un acuerdo informal con funcionarios municipales. La denuncia fue presentada por SUGARA, y fue girada hace dos meses para que el Intendente conteste. Aun no hay respuesta.

Es que la Municipalidad de Villa Gesell se niega a bancarizar a todos sus empleados, y el manejo de los cheques es más “artesanal” que el deposito de haberes en cuentas sueldos del Banco. Cabe destacar que desde el Bloque de Concejales de Cambiemos solicitaron el año pasado la bancarizacion de todos los empleados municipales, una de las tantas resoluciones que desde la administración Barrera nunca contestaron.

Por otro lado, desde Cambiemos hace cuatro años que reclaman el acceso a la terminal informativa del sistema contable RAFAM, algo que les permitiria a los concejales acceder a documentacion de pagos, algo guardado por Barrera bajo siete llaves, aunque haya directivas expresas del Tribunal de Cuentas de trasparentar la informacion. (SiGesellnoticias).

No hay comentarios.: