sábado, septiembre 28, 2019

Reacción del peronismo por el traspaso a Gendarmería de parte del complejo Chapadmalal

Para el presidente del PJ, esa decisión “prueba el desprecio de Macri hacia los humildes”, en tanto que la senadora Ianni pide dejar sin efecto la medida a través de un proyecto.

El Gobierno nacional desafectó de la Secretaría de Turismo los hoteles 7 y 8 del Complejo Turístico Chapadmalal, los que suman una superficie aproximada de 34.700 m2, para asignar su uso al Ministerio de Seguridad y que éste lo destine como Centro de Formación de Gendarmería Nacional.

Fue a través de la resolución 392/2019, que indignó al presidente del Consejo Nacional Justicialista, José Luis Gioja, que sostuvo que “solamente en la cabeza de alguien que siente desprecio por los humildes, los más postergados de la sociedad, puede caber semejante decisión aberrante, como la de traspasar parte de un complejo que fue pensado y construido para esparcimiento de los que menos tienen y transformarlo en un centro de adiestramiento de Gendarmería Nacional”.

Al criticar la decisión del Poder Ejecutivo, Gioja señaló que “ese complejo turístico fue pensado por Evita para que lo disfruten los sectores más postergados de la sociedad, fue un ícono nacional de la justicia social y fue declarado Monumento Histórico Nacional. Nada de esto le importó a Macri”.

“Esta decisión es un tiro al corazón de la justicia social y la movilidad social ascendente. Demuestra que a este gobierno nada le interesan los pobres. Estos tipos tienen un cascote en el pecho”, criticó el diputado sanjuanino.

A su vez, la senadora kirchnerista Ana María Ianni presentó una iniciativa solicitando dejar sin efecto la resolución que traspasa los complejos a la Escuela de Formación de Gendarmería, medida que consideró un “avasallamiento” de parte del Gobierno nacional.

“Seguimos solicitando informes tras la muestra constante de improvisación del Gobierno nacional. Hoy se dicta esta resolución, que lejos de dar cumplimiento a las promesas anunciadas institucionalmente ante este Congreso, de manera imperativa y en un claro abuso de poder, pretende modificar el destino para lo que fueron construidas estas unidades”, señaló Ianni. “Es un tema sensible para la sociedad, incluso para los santacruceños que han conocido el lugar en su viaje de egresados de séptimo grado, o han hecho uso de las instalaciones dentro del Programa de Turismo Social, siendo, en muchos casos, la única oportunidad que han tenido de acceder al disfrute del turismo entendiendo al mismo como un derecho social”, agregó la senadora.

El proyecto de Ianni solicita, en primer lugar, dejar sin efecto la resolución, y en segundo, que informe sobre el presupuesto afectado para el mantenimiento de las instalaciones y explique los motivos por los que las unidades afectadas por dicha resolución resultan innecesarias para lo que fueron creadas.

La Unidad Turística Chapadmalal está emplazada sobre la Costa Atlántica Bonaerense, en un predio de 75 hectáreas, con 19 casas pertenecientes a la villa turística presidencial y 9 hoteles, con una capacidad de 4.000 plazas. Fue inaugurado en el año 1952 bajo la primera presidencia de Juan Domingo Perón.

No hay comentarios.: