viernes, agosto 16, 2019

Los años pasan, pero Alvear Propiedades siempre se renueva para una mejor atención.


2019-08-04. Damusar. Nacimiento de Venus. 16.

Tecnópolis se prepara para celebrar el Día del Niño el fin de semana

El parque temático Tecnópolis celebrará este fin de semana el Día del Niño con artistas callejeros que recorrerán el predio de Villa Martelli brindando espectáculos de magia, danza y humor junto a las tradicionales atracciones del predio.

El parque temático Tecnópolis celebrará este fin de semana el Día del Niño con artistas callejeros que recorrerán el predio de Villa Martelli brindando espectáculos de magia, danza y humor junto a las tradicionales atracciones del predio.

El sábado a partir de las 14 en La Nave, tendrá lugar un encuentro con los personajes de PJ Masks: héroes en pijamas hasta las 19, donde los chicos podrán sacarse fotos con sus personajes favoritos y habrá episodios estrenos, contenido de youtube y charla con los protagonistas de la serie.

En tanto, el domingo desde las 15, la Granja de Zenón se presentará en el microestadio con sus canciones y sorpresas para los niños en su día.

En el espacio de Cont.ar, el público podrá participar de las grabaciones de "Quiero ser", un ciclo de entrevistas para la plataforma gratuita de contenidos audiovisuales del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

El sábado visitará el estudio, a las 15, Nico Francella, y a las 17, Victorio DÂ’Alessandro mientras que el domingo a las 15 estará el guionista y director Mario Segade y a las 17, Guillermo Lopez.

Además de las atracciones de ciencia, arte y tecnología que propone el parque, estará abierta una de las pistas de skate más grande del país.

A la agenda de propuestas teatrales del fin de semana se sumarán El Circo de Campanita, Teatro de Sombras y Monstruos, Contenedor de Fábulas, Magia con Coco y Selene, Rapsodia de Animales, Shambalá Circo, Desconcierto para orquesta y Patriotas (historia secreta de una revolución), junto a talleres recreativos para todas las edades.

Desde la apertura del parque, los visitantes podrán disfrutar de más de 60 espacios temáticos. Podrán volar en Aladelta 4 D, visitar el Proyecto 500+ 50 dedicado a los aniversarios de Da Vinci y la llegada del hombre a la luna, explorar Tierra de Dinos, escalar Palestras Digitales, visitar el Planetario, aprender en Experiencia Creativa, y divertirse en el Parque Aéreo de Aventuras.

"Cacho" Fontana fue internado de urgencia

El conductor y locutor Jorge "Cacho" Fontana, de 87 años, fue internado ayer de urgencia en el Hospital Durand de la Ciudad de Buenos Aires tras sufrir un golpe en la cabeza luego de tropezar en la vía pública.

El conductor y locutor Jorge "Cacho" Fontana, de 87 años, fue internado ayer de urgencia en el Hospital Durand de la Ciudad de Buenos Aires tras sufrir un golpe en la cabeza luego de tropezar en la vía pública.

Según reveló Antonella, la hija del locutor, a Fontana le debieron hacer puntos en la cabeza y quedará internado en observación hasta mañana.

Al terminar su participación en el programa "Intrusos", de Jorge Rial, el locutor fue a un restaurante cercano y, al salir, se tropezó en la vereda, en la esquina de Fitz Roy y Honduras. Fue trasladado al hospital por una ambulancia.

El conductor de"Odol Pregunta" sufrió diferentes percances de salud en los últimos años. A mediados de 2017 enfrentó una neumonía que lo tuvo "al borde de la muerte", de acuerdo a lo que reveló en aquel momento la propia Antonella. Al recibir el alta en la Fundación Favaloro, fue a un geriátrico, el mismo donde se encontraba su gran amiga Lidia Satragno, conocida como Pinky. En ese lugar permaneció casi dos años.

En la entrevista previa, Fontana contó una actualmente vive en una residencia para adultos y que le debe mucho a su dueño, Salvador.

"Estoy agradecido por todo lo que me dio Dios. Gracias a Salvador vivo como un señor. El doctor Rago hizo una selección de medicamentos y logró esto que ven. Me parece mentira haberme recuperado de la manera que lo hice. Me siento sano y fuerte. Hace tres años que no tomo una gota de alcohol", dijo.(Télam).

Desbaratan banda dedicada al narcomenudeo en San Miguel y Hurlingham

Una organización criminal que comercializaba estupefacientes bajo la modalidad narcomenudeo en los partidos de San Miguel y Hurlingham, para lo cual usaba como fachada una despensa, fue desbaratada al cabo de 15 allanamientos, informaron hoy voceros policiales.

La banda estaba liderada por dos hombres apodados "El Chino" y "Gatito", quienes fueron apresados junto a otros cinco personas, la mayoría con antecedentes penales por robos, hurtos, drogas y daños, y uno de ellos implicado en un homicidio cometido en La Plata en 2010, agregaron las fuentes.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Jefatura Departamental Morón, con colaboración de policías de la Distrital Hurlingham, quienes realizaron 15 allanamientos.

"Los detenidos, la mayoría de alta peligrosidad, vendían al menudeo en toda esta zona de San Miguel y Hurlingham y además usaban una despensa como fachada", dijo uno de los investigadores, quien explicó que la droga la comercializaban mano a mano en la calle o mediante entregas.

En los operativos se secuestraron cuatro armas de fuego, municiones, 300 envoltorios de marihuana, dos trozos compactos de esa sustancia, un centenar de dosis de cocaína, balanzas de precisión y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

Para poder allanar los lugares identificados durante la pesquisa, los investigadores contaron con el apoyo del grupo GAD, Dirección Aérea, Infantería, Caballería, Grupo Halcón y la Policía Local, entre otras reparticiones.

Intervienen en la causa a Fiscalía Federal de Hurlingham y el Juzgado Federal N° 3 de Morón. (Télam)

El sábado, danza árabe en CS Urbano.


2019-08-04. Damusar. Valiente. Comedia musical. 17.

UNPAZ estrecha vínculos institucionales con el Colegio de Abogados de Moreno y General Rodríguez


La UNPAZ firmó un convenio marco con el Colegio de Abogados de Moreno y General Rodríguez (CAMGR) para el futuro desarrollo de actividades de cooperación en el campo de la enseñanza, investigación, académico, cultural y de extensión, entre otros.
La reunión, celebrada en la oficina de Rectorado de la UNPAZ, contó con la presencia del secretario General, Darío Kusinsky; el presidente del CAFGR, Eduardo Sreider; el delegado a la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Merino; el director del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, Gonzalo Kodelia; el director del Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales, Mauro Benente; el director de la carrera de Abogacía, Walter Viegas; la docente, Débora Oliva; y los abogados graduados de UNPAZ, Pablo Esteban y Diego Mendoza.
Entre los puntos destacados en la reunión, se resaltaron las posibilidades de impulsar acuerdos específicos para el desarrollo de pasantías, prácticas preprofesionales, seminarios y cursos de actualización profesional como así también actividades de cooperación en áreas de sensible interés para ambas instituciones como la violencia de género y el acceso a la justicia en el territorio.

José C. Paz: Segundo Encuentro Coral de Universidades


El sábado 31 de agosto tendrá lugar el segundo Encuentro Coral en la UNPAZ, donde nos visitarán grupos corales de la UNGS. La actividad se realizará a las 19 horas en el Salón Auditorio “Próceres Latinoamericanos” y es abierta a la comunidad.
El grupo de Canto Comunitario de la UNPAZ dirigido por la Mtra. Jenny Gugliotti será el anfitrión, quienes estarán acompañados por el Coro de la Universidad Nacional de General Sarmiento y el grupo de Ensamble Vocal e Instrumental de Cámara de la misma universidad, dirigidos por el Mtro. Eduardo Gramegna.
La actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad.

Encuentro sobre cine vasco en la UNPAZ

La UNPAZ invita a toda la comunidad a participar de un conversatorio sobre la actualidad del cine vasco. En este contexto, se proyectaran dos cortos: Mujer invisible de Luis Vil (2011) y Lagun mina (Amigos íntimos) de José Mari Goenaga y Jon Garaño (2011).

La actividad, organizada por el Departamento de Cultura en articulación con la organización vasca “Toki Eder”, tendrá lugar el próximo jueves 22 de agosto, a las 18 horas, en el salón auditorio de la Universidad. Como parte del evento se proyectarán trailers de las películas LOREAK (2014) de Goenaga y Garaño; AMAMA (2015) de Asier Altuna; y HANDIA (2017) de Jon Garaño y Aitor Arregi.

La actividad es libre y gratuita.

jueves, agosto 15, 2019

2019-08-04. Damusar. Sangre. Reggaeton. 18.

Faltan pocos días... Llega "Kauros".


San Miguel: Chica se suicidó "a lo bonzo".

Una menor de 17 años tomó la extrema decisión luego de discutir con su papá gendarme. Tomó un bidón propiedad de su progenitor, fue a despedirse de sus compañeros de colegio y se prendió fuego en un descampado. Horror en San Miguel.

Una chica de 17 años tomó la drástica determinación de quitarse la vida rociándose nafta en su cuerpo y prendiéndose fuego, luego de una acalorada discusión con su padre, un efectivo de Genderamería. El trágico episodio se produjo en la localidad bonaerense de San Miguel.

De acuerdo a lo que pudo averiguar Crónica, el suceso tuvo lugar este jueves pasado el mediodía en una parcela situada en Santa María y Marconi, del barrio Santa Brígida del mencionado distrito del noroeste del Gran Buenos Aires.

En ese lugar, efectivos de la seccional 3a. de San Miguel encontraron el cuerpo sin vida de una menor de 17 años, de nombre Débora Guzmán, completamente calcinado. La data de la muerte era reciente y los efectivos determinaron que se trataba de una jovencita que estaba desaparecida desde el día anterior.

Justamente su padre, Gustavo Javier Guzmán, de 37 años, gendarme de profesión, había radicado la denuncia por "fuga de hogar", este miércoles en la citada dependencia. La noticia de la desaparición de la chica se viralizó en forma veloz en la red social Facebook, donde se pedía colaboración para encontrar a la menor, que "vestía zapatillas negras con vivos rosas pantalón vaquero azul y un saco grueso negro".

Según la propia denuncia, Débora había escapado de su casa luego de mantener una acalorada discusión con su papá, quien le reclamó de manera airada el hecho de que la menor había mantenido relaciones íntimas con su novio en la casa familiar.

Débora, presa de la desesperación y sumida en un bajón anímico, sustrajo un bidón con combustible que su progenitor guardaba en la vivienda de la calle Salguero al 3300 y se roció el líquido en su cuerpo.

Despedida y muerte
La menor se dirigió al colegio en el que cursaba estudios y saludó a sus compañeros, tras lo cual se dirigió al descampado ubicado en Marconi y Santa María, donde se quitó la vida prendiéndose fuego. Las amigas de Débora “manifestaron que le sintieron olor a combustible cuando se despidió de ellas”.

Algunos vecinos dieron cuenta de haber oído gritos y llantos, pero que no sabían "bien de dónde venían, porque el terreno donde se suicidó es privado y no vive nadie". El cadáver fue encontrado completamente carbonizado. "Fue un horror", exclamaron los habitantes de la zona, que linda con el partido de Moreno.

Otra pobladora del lugar arriesgó una versión: "El fuego lo pueden haber visto... Primer pensamiento, están quemando basura es normal, pero ¿gritos? Por más ganas de 'suicidarte', si te quemás en vida gritás, es desesperante. Conclusión mía, esa chica ya estaba muerta y el fuego sólo fue para quemar evidencias, es muy lógico".

La Unidad Funcional de Instrucción 22 de Malvinas Argentinas investiga las circunstancias del caso, caratulado "averiguación de causales de muerte", ordenó preservar el lugar del hallazgo y aguarda testigos para evaluar la recaratulación del hecho como "suicidio". (Crónica).

Malvinas Argentinas: Nardini visitó la E.P. Nº 27 de Grand Bourg.

El intendente charló con docentes y auxiliares. En esa institución se realiza la refacción completa de cocina. El trabajo también incluye a los baños, con el objetivo de mejorar el confort de la comunidad educativa.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la Escuela Primaria Nº 27 de la Ciudad de Grand Bourg, institución en la que se trabaja para reformar cocina y baños con el objetivo de mejorar la calidad educativa. La obra incluye revestimiento, piletas de lavado, termotanque, grifería, iluminación, aberturas, sanitarios, entre otras cosas.
El jefe comunal afirmó: “El fin es optimizar los espacios para que las auxiliares, que hacen un gran trabajo para que los chicos puedan tener su almuerzo, trabajen mejor en este complemento tan importante en la parte educativa, ya que si los chicos están bien alimentados pueden estudiar mejor”.
El Municipio trabaja y se ocupa en que las escuelas públicas del distrito puedan estar mejor. Al respecto, Nardini dijo: “Esa fue una característica que llevamos adelante desde el principio de la gestión. Sabemos que todavía falta muchísimo, somos conscientes de eso. Se está haciendo una inversión muy importante año a año para ir solucionando problemas, elevar el nivel de equipamiento y de infraestructura de nuestras escuelas, porque en el medio están los chicos que son nuestro presente y futuro. Hay que seguir invirtiendo”.
El intendente charló con directivos, docentes y auxiliares durante su recorrida por el establecimiento. “Es algo que necesitaban, que lo venían pidiendo y era una de las prioridades. No nos dormimos en los laureles, no descasamos, al contrario, le devolvemos a la gente esa confianza que nos dio con mucho más trabajo”, finalizó el jefe comunal.

Susana Arévalo, directora del Instituto Grassi: “el arte forma como personas”.


Entrevista a Susana Arévalo, directora del Instituto Grassi de la ciudad de José C. Paz en la Provincia de Buenos, institución con más de sesenta años de dedicación a la enseñanza del arte.
Periodista: -¿Siempre trabajando?-       
Susana Arévalo: -Acá estamos encarando con mucha fuerza la segunda etapa del año.
P.: -Un balance la primera etapa del año.-
S. A.: La primera etapa del año estuvimos compitiendo en el mes de junio, venimos con un montón de primeros puestos; con el puntaje de mejor coreografía de todo el evento, estamos muy felices por logros que se visibilizan en  un escenario.
También participamos en un encuentro que se hizo en San Miguel, en La Fábrica del arte, un encuentro de coreografías donde era, justamente, con gente de San Miguel y fuimos los invitados de José C. Paz.
Fue el primer encuentro que organizaron y la verdad que muy satisfechos, fue muy lindo encontrarse con amigos, con gente que ama lo mismo que uno. Que baila con la misma pasión con que los chicos de acá lo hacen y se disfrutó mucho, nosotros  y el público. Era muy lindo el nivel.-
P.: -¿Cómo se vivió ese ambiente, que es relativamente nuevo para la gente de la región?-
S. A.: -Realmente por eso digo que nos atendieron muy bien, muy bien organizados, muy linda iluminación, el sonido. Muy cálido el lugar pero no solo cálido por la ambientación sino por la calidez humana con que nos atendieron.
Fue un encuentro de 30 coreografías donde participaron los chicos de Soul Dance lo cual fue muy emotivo.
También estuvieron de otras escuelas , todos unidos por una misma pasión. A nosotros nos  gusta ir a las competencias, pero nos encanta participar de encuentros porque ahí todos damos de corazón lo que queremos dar y mostramos el trabajo que se va realizando a través del tiempo en cada una de las escuelas.-  
P.: -¿Cuándo se alquilan una casa para la cantidad de trofeos que tiene acumulados?-
S. A.: -Nosotros entramos en las competencias, es un clásico ya. Tal vez, vamos a una, dos o tres veces en el año. Más que nada porque la gente lo pide, lo necesita, lo quiere y considero que es una forma de crecer porque no siempre son primeros puestos, a veces hay otras cosas, distintas opiniones, jurados que les gusta más o les gusta menos.
El arte es siempre relativo, pero para mí lo fundamental es que vayan a las competencias, que conozcan los distintos escenarios , que aprendan a ganar y a perder, por más que para mí nunca se pierde cuando uno baila, porque estar sobre un escenario ya es ganar.
Es que vayan aprendiendo que hay otras cosas, otros grupos, hay otras formas, otros estilos, otra energía, “¿qué puedo hacer yo para tener la energía del otro?” Se aprende un montón de cosas, que se aprenden para la vida también.
Crecen los profesores también no sólo los alumnos.-
P.: -Creo Que este años casi sin pensarlo, sacan de una zona de confort a muchos alumnos que hace años que están en Grassi organizando la muestra de medio término en José C. Paz.-
S. A.: Sí, este año hacemos un cambio: la muestra de todas las coreografías de exámenes, o sea son los alumnos los que muestran las coreografías y las chicas que están en los últimos años de árabe y de jazz, que este año son cinco son las que organizan el evento. Entonces tienen que organizar desde otro punto de vista, con otros conceptos. Vamos a ir a La Fábrica del arte, donde llevamos un grupo invitado del Club Social Belgrano, justamente también son una chica recibida y otra que se recibe este año que presentan a sus alumnas en este evento.
Lo hacemos el 24 de agosto a las 18 horas.-       
P.: -¿Cómo viene la preparación para fin de año?-          
S. A.: El espectáculo Antología fue una idea de Mariana Moreno, como siempre. Es a ella a la que se le prende la lamparita de cuál va a ser la temática y tira la propuesta a cada uno de los profes. Ya nos estamos preparando y ya están a la venta las entradas.
Además, estamos con el tema de los trajes para ir haciéndolos con tiempo, con calma, porque son muchos.
Así que vamos a ver que sale de las cabecitas de nuestros profes, porque no es fácil, porque hay una temática, un hilo a seguir, hay algo que mostrar no es solamente bailar sino una teatralización dentro de la danza y mostrar algo más que es lo que nosotros buscamos.
Entonces eso es trabajo para los profes, porque no es solo que dentro de cada coreografía muestren un antagónico, sino que jueguen entre una disciplina y otra. –
P.: -¿Cómo se hace para ser docente, ejercer durante años, saber cuándo parar, delegar y armar equipos para seguir en vigencia?             -
S. A.:  -Aunque uno nunca deja de aprender, va viendo las posibilidades que tiene y lo que puede ofrecer, pero obviamente estamos hablando de danza y la danza es como un deportista: el cuerpo tiene ciertas limitaciones. Entonces vos te vas dando cuenta y decís “yo di todo esto, ¿qué más puedo dar? Pero ahora con toda la experiencia adquirida durante años puedo trabajar desde otro lugar?” Para eso tenemos una escuela donde fuimos formando profesores, donde, en mi caso, la que se formó y formó a todos los profesores que hoy tenemos (excepto dos) es Mariana.
Ella se fue ganando y mereciendo su lugar, por todo lo que estudió y a su vez fue formando gente. Le va dando su espacio a cada uno de ellos. Porque si vos vas a formar gente y no le vas a dar su espacio, no los dejas crecer; es como a los hijos… tenes que dejarlos crecer, dejarlos volar y que se desarrollen dentro de lo que están haciendo, por eso hay que darles la oportunidad y para eso uno a veces tiene que correrse a un lado.
Tal vez es eso, pero no sé qué es lo que te hace click cómo para decir bueno ya tengo que ir dejando. Igualmente, siempre cuento que las disciplinas van cambiando; empecé todo esto dando danzas clásicas, danza española, folklore, tap. Hoy de todas esas disciplinas no tenemos ninguna, entonces también es ir acomodándose a los cambios y tendencias. 
Esas disciplinas las fuimos dejando cuando Mariana se fue perfeccionando en cosas y tomando lo que ella fue eligiendo y donde se sintió cómoda para dar. Ser maestra de lo que fue estudiando, así se incorporó en el árabe, en la danza jazz y voy buscando que cada uno de los profes se desarrolle en lo que se siente cómodo.
Asimismo, a cada uno lo dejo que vaya buscando el lugar donde se siente cómodo que, indudablemente, es lo que le va dando éxito al equipo que uno arma.-   
P.: -Hoy por hoy ¿qué le recomienda a la gente?-           
S. A.: Una de las cosas que estamos poniendo los profes en facebook, por ejemplo, es que si su hijo hace deporte, o una actividad como dibujo, danza, alguna cosa que sea arte no lo castiguen sacándole esa actividad extra que tiene, sáquenle el celular, Netflix, las películas que miran, pero no le saquen lo que sea arte, porque el arte los va a formar como personas. Cualquier actividad artística o deportiva los va a formar como persona, entonces es una de las recomendaciones que le doy a los padres.
Por otro lado, a los jóvenes y chicos que vienen es que, si bien, esto es un hobby también entiendan que hay un profe a cargo, compañeros y cuando toman la responsabilidad o el compromiso de participar en algo que lo hagan y que lo cumplan por más que sea un hobby, porque eso le va dar responsabilidad a la persona en la vida.
Si tomamos una responsabilidad, hagámoslo porque sino mañana van a ser lo que no van a querer ir al trabajo porque llueve, hace frío o no tienen ganas. -

miércoles, agosto 14, 2019

El domingo... una producción espectacular con grandes artistas.


2019-08-04. Damusar. Soraya. Danza arabe. 19.

La Sociedad Italiana de Alem conmemora los 100 años de vida

La Municipalidad hizo entrega de una ayuda para reacondicionamiento de su sede.

Con motivo de celebrar 100 años de vida, la Sociedad Italiana de Leandro N. Alem, realizará en el mes de octubre distintas acciones conmemorativas que serán dadas a conocer oportunamente.

La Municipalidad hizo entrega de una ayuda para reacondicionamiento de su sede, por medio del Secretario de Gobierno, al Presidente de la institución, Alfredo Spinoza. (Diario La Verdad).

Junín: Meoni y Muffarotto arrancaron una agenda de trabajo conjunto.


El electo candidato a intendente se reunió con la concejal para delinear un programa de gobierno.

Mario Meoni, ganador de la PASO del Frente de Todos, se reunió con Victoria Muffarotto, quien fue la otra candidata, y anunciaron que a partir de hoy comienzan a trabajar juntos de cara a las elecciones de octubre.

Mario Meoni explicó que «ayer me reuní con Victoria Muffarotto y Rodolfo Bertone, con quienes tuvimos una larga charla. Coincidimos en la necesidad de trabajar juntos para recuperar la actividad económica de Junín y establecer una estrategia para la inclusión social de los juninenses».

«Ahora comenzaremos a trabajar juntos con nuestros equipos técnicos para definir un programa de gobierno conjunto, que nos permite poner a Junín de pie», aseguró Meoni.

Además, dijo que «como ya lo expresé varias veces, estamos pasando por un momento de crisis y cientos o miles de juninenses se están quedando sin trabajo. Por eso, la prioridad ahora es generar el mejor programa de gobierno y el mejor equipo que sea capaz de gobernar nuestra ciudad». (Diario La Verdad).

Junín: Abre la inscripción en el Instituto de Oficios de la UNNOBA.

Alfabetización digital, termotanques solares, informática para la gestión y conductores de mercancías peligrosas es la oferta actual.

La Secretaría Académica informa que hasta el 23 de agosto está abierta la inscripción a los cursos que se brindarán en el Instituto de Oficios y Competencias Laborales de la UNNOBA.

El Instituto tiene por objetivo permitir el acceso a la capacitación a las personas que necesitan conseguir empleo y validar los saberes en el trabajo para lograr una mejor inserción laboral.

Habrá una charla informativa sobre los cursos que se dictará el miércoles 21 de agosto a las 18, en el edificio Elvira R. de Dellepiane (Rivadavia 453).

Los cursos que se dictarán durante este bimestre son los siguientes:
Alfabetización de adultos y alfabetización digital: destinando a personas que necesitan adquirir competencias básicas de lectura y escritura digital para el mundo del trabajo.

Termotanques solares, instalación y funcionamiento: destinado a personas que deseen adquirir conocimientos técnicos sobre termotanques solares, selección, utilización e instalación.

Curso de Formación de Conductores de Camiones de Mercancías Peligrosas: destinado a mujeres y hombres mayores de 21 años que deseen adquirir los conocimientos para trabajar como Conductor Profesional de Mercancías Peligrosas.

Informática aplicada a la gestión: destinado a trabajadores de áreas administrativas y personas interesadas en la temática.
Detalles de cada curso disponibles http://www.unnoba.edu.ar/preinscripcion-instituto-de-oficio-y-competencias-laborales/
Durante el mes de octubre se comunicará la oferta de nuevos cursos.

Inscripción:
Departamento de Alumnos
De lunes a viernes, de 8:30 a 14 y de 16 a 19 h.
Sede Junín: Rivadavia 477
Sede Pergamino: Monteagudo Nº 2772

Documentación a presentar:
oDNI original
oCurriculum vitae
oFicha de inscripción disponible AQUÍ
Informes: institutodeoficios@unnoba.edu.ar. (Diario La Verdad).

En José C. Paz, en el Instituto Grassi... Zumba.


2019-08-04. Damusar. Little dancers. 20.

Pilar: Su hijo fue engañado por un hacker y le dejaron las cuentas vacías

Lo denunció una vecina de Pilar. Tras la estafa, le robaron dinero de Mercado Pago y compraron en Mercado Libre. 'Perdí lo que día a día trabajé', dijo.
Una vecina de Pilar denunció que a través de un juego online, un hacker engañó a su hijo, apropiándose de sus datos para luego realizar compras y vaciar su cuenta de Mercado Pago. Ocurrió el domingo y fue relatado por la propia damnificada, Adela Esquivel, quien conduce un emprendimiento de venta de ropa y artículos de estética.
“Todos pensamos que somos perfectos y que nunca nos va pasar, pero me dijo la policía que pasa todos los días. El delito cibernético tiene penas, dependiendo de lo que hizo el hacker”, expresó a través de las redes sociales, asegurando que “voy a llegar hasta las últimas instancias, con demanda en Fiscalía y allanamiento”.
El estafador entabló contacto con su hijo a través del juego Free Fire: “Le hizo el cuento del tío a mi hijo menor, le pidió su cuenta y su contraseña”, supuestamente para “regalarle puntos”. El menor le entregó los datos, que resultaron ser el mismo mail y contraseña que la mujer usaba en sus cuentas de Mercado Libre y Mercado Pago.
Según Adela, al hablar con su hijo el desconocido “en todo momento le dijo ‘no le digas nada a tu mamá’, y mientras tanto seguía comprando”. En este sentido, indicó que por el engaño “perdí mi dinero de Mercado Pago, lo que día a día trabajé. Ya lo perdí, ya está”. Además, canceló sus tarjetas de crédito, porque el hacker “entró en mi Mercado Libre a realizar compras”.
La mujer hizo público lo sucedido con el objetivo de advertir a los adultos sobre los peligros a los que pueden exponerse los menores mientras juegan online. “El hombre mayor de edad del otro lado le sacó información, obvio un niño no se da cuenta de lo que estaba por suceder. Yo siempre le hablé, le pedí que no hable con extraños, pero pensamos que los cuidamos y pasa esto, se hacen amigos de nuestros niños”.
Además, el domingo “me llegaban los avisos pero no los revisé. Cuando me percato de que no tenía un peso en Mercado Pago, mi hijo llorando me cuenta todo”. (Pilar a Diario).

Pilar: Día del Niño con el Universo de Lourdes.

Lourdes Sánchez llegará con su show, el sábado 17. Será en el predio Piané.

Pilar se prepara para festejar el Día del Niño con una jornada con actividades y shows al aire libre, de manera totalmente gratuita. Así, el sábado 17, en el predio Piané (Yrigoyen y Combate Vuelta de Obligado) tendrá el espectáculo especial de El Universo de Lourdes, con la animadora infantil Lourdes Sánchez.

El evento comenzará a las 12 e incluirá diversos espectáculos, juegos y sorteos. Además, los chicos y chicas que concurran podrán sacarse fotos con el increíble Hulk. (Pilar a Diario).

Malvinas Argentinas: “¡Día del Niño! Recreooo!”.

El sábado 17 y el domingo 18 de agosto, se realizará el clásico festejo para los niños en su día. Será en el Predio Municipal, con entrada libre y gratuita. Habrá shows, juegos y grandes sorteos.
Como cada año, en Malvinas Argentinas, el Día del Niño es una ocasión de celebración. El Predio Municipal, ubicado en Baroni 2803 y las vías del tren Belgrano Norte, será el lugar de los festejos los días sábado 17 y domingo 18 de agosto, en el horario de 11 a 17 horas. En esta oportunidad la temática será el Recreo.
Los espectáculos que se darán el sábado, en el escenario principal, son: “Había una vez rock!” con Sol Mihanovich, “La Pipetuá”, “Pitipá”, “La Perinola”. A lo largo de todo el Predio, se presentarán los siguientes shows y actividades: “Palmito”, “Marilin Mambou”, “Colorín Colorado”, “Payaso Carota”, “Laberinto Masticable”, “Lokomotiv” compañía de circo, y “La Biblioneta” rincón de arte y literatura. Además, habrá dos funciones de “Circo”, a las 13 y a las 15 horas.
El domingo por su parte, estarán en el escenario principal: “Los Raviolis”, “Proyecto Return”, y “Canticuénticos”. Con presentaciones en el Predio, “Lokomotiv” compañía de circo, “Laberinto Masticable”, “La Biblioneta” rincón de arte y literatura, “Compañía Circortito”, “La Perinola”, “La Bruja y los Luchadores”, “Compañía Quinto Mundo”, “Pitipá”. Y a las 13 y a las 15 horas habrá funciones de “Circo”.
Durante el fin de semana, de 11 a 17 horas, habrá sectores diferenciados para actividades diversas: Espacio de Arte y Literatura, Micro Teatro, Futgolf, Kermesse (¡Vamos a la Plaza!), el Rincón de las Casitas, Maquillajes y Peinados, Campa Libro, Castillo de Princesas, Sector Inflables, Diario del Día, Carpa de Cocina, Lechería, Seguridad Vial Circuito Kids, Taller de Artesanías, Parque Aventura, Estación de Locomotora y una Carpa Circo.
Las entradas son generales, y se entregarán en la puerta del Predio Municipal, en el horario del evento. No es preciso solicitarlas con anticipación, y son libres y gratuitas.