lunes, agosto 12, 2019

El equipo económico de Alberto mira más la deuda y las reservas que el valor del dólar.

(La Política OnLine). Exigen iniciar la transición ya y no les molesta que el tipo de cambio corrija un poco su valor.

El descontrol que se está observando en los mercados tras el contundente triunfo de Alberto Fernández, puso en alerta al peronismo, que teme un comportamiento suicida por parte del gobierno.

La inacción del Banco Central durante esta mañana despertó toda clase de especulaciones y los principales referentes económicos del Frente de Todos están esperando un urgente llamado de Casa Rosada para coordinar la transición.

"La lógica es que nos llamen y organizar una reunión entre los equipos técnicos para ver como manejamos los vencimientos que se vienen. Por ejemplo, mañana mismo vencen unos 1.000 millones de dólares", afirmó a LPO uno de los economistas más conocidos del riñón de Alberto.

En principio, desde el peronismo vieron con buenos ojos "el sinceramiento del dólar", ya que aseguran que se trataba de una mentira que no podía sostenerse por mucho más tiempo y que la prioridad pasa por "cuidar las pocas reservas que quedan".

Sin embargo, la inmensidad de la devaluación de esta fecha superó todas las expectativas y generó una gran preocupación por los consecuentes efectos inflacionarios. "El gobierno está grogui, no sabe dónde está parado", manifiestan alarmados.

En este sentido se expresó Matías Kulfas, otro de los más destacados voceros económicos del ganador de las PASO, quien pidió expresamente por "una transición ordenada".

"Estamos con mucha preocupación. Apelamos a que el gobierno pueda corregir esta situación, que podamos tener una elección ordenada y que el tránsito hacia el 10 de diciembre sea lo mejor administrado posible", manifestó en declaraciones a Radio con Vos.

"El gobierno ha colaborado con instalar un temor infundado en los inversores de que si ganaba el Frente de Todos nos íbamos a convertir en Venezuela y nada de eso es cierto. Creemos firmemente en la voluntad de pago de respetar los compromisos de la deuda externa y le hemos dicho en reiteradas oportunidades a los inversores que tenemos voluntad absoluta de pago", agregó. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: