lunes, agosto 12, 2019

Escobar: Sujarchuk fue el quinto precandidato más votado en la provincia.


Su contundente victoria lo ubicó por encima de grandes bastiones del peronismo, como La Matanza. El 60.95% de apoyo que recibió sólo fue superado por los ganadores en los municipios de San Cayetano, Ensenada, Castelli y Berazategui.

El intendente obtuvo el 60.95% de los votos en las PASO y se estableció en el top 5 de Buenos Aires, por encima de referentes de grandes bastiones del peronismo. Además, mejoró 20 puntos su registro con respecto a las PASO de 2015.

En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, tres de cada cinco escobarenses votaron al intendente Ariel Sujarchuk. Así cosechó el 60.95% de los sufragios y redondeó un apabullante triunfo que le dejó el camino allanado para una nueva victoria en las elecciones generales de octubre y su reelección.

La performance lograda no solo le sirvió para arrasar en todas las localidades y vencer holgadamente al concejal Leandro Costa (Juntos por el Cambio), su principal rival, que quedó lejos con el 21.14%. El alcalde escobarense también tiene el mérito de haber sido uno de los cinco precandidatos más votados en la provincia de Buenos Aires.

En el top five, Sujarchuk quedó tan solo por debajo del intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione (Juntos por el Cambio), que obtuvo el 67.39%; su par de Ensenada, Mario Secco (Frente de Todos), que se impuso con el 67.36%; el de Castelli, Francisco Echarren (Frente de Todos), que logró el 64.73%, y Juan José Mussi (Frente de Todos), de Berazategui, con el 61.56%. (El Día de EScobar).

No hay comentarios.: