miércoles, agosto 14, 2019

Pilar: Su hijo fue engañado por un hacker y le dejaron las cuentas vacías

Lo denunció una vecina de Pilar. Tras la estafa, le robaron dinero de Mercado Pago y compraron en Mercado Libre. 'Perdí lo que día a día trabajé', dijo.
Una vecina de Pilar denunció que a través de un juego online, un hacker engañó a su hijo, apropiándose de sus datos para luego realizar compras y vaciar su cuenta de Mercado Pago. Ocurrió el domingo y fue relatado por la propia damnificada, Adela Esquivel, quien conduce un emprendimiento de venta de ropa y artículos de estética.
“Todos pensamos que somos perfectos y que nunca nos va pasar, pero me dijo la policía que pasa todos los días. El delito cibernético tiene penas, dependiendo de lo que hizo el hacker”, expresó a través de las redes sociales, asegurando que “voy a llegar hasta las últimas instancias, con demanda en Fiscalía y allanamiento”.
El estafador entabló contacto con su hijo a través del juego Free Fire: “Le hizo el cuento del tío a mi hijo menor, le pidió su cuenta y su contraseña”, supuestamente para “regalarle puntos”. El menor le entregó los datos, que resultaron ser el mismo mail y contraseña que la mujer usaba en sus cuentas de Mercado Libre y Mercado Pago.
Según Adela, al hablar con su hijo el desconocido “en todo momento le dijo ‘no le digas nada a tu mamá’, y mientras tanto seguía comprando”. En este sentido, indicó que por el engaño “perdí mi dinero de Mercado Pago, lo que día a día trabajé. Ya lo perdí, ya está”. Además, canceló sus tarjetas de crédito, porque el hacker “entró en mi Mercado Libre a realizar compras”.
La mujer hizo público lo sucedido con el objetivo de advertir a los adultos sobre los peligros a los que pueden exponerse los menores mientras juegan online. “El hombre mayor de edad del otro lado le sacó información, obvio un niño no se da cuenta de lo que estaba por suceder. Yo siempre le hablé, le pedí que no hable con extraños, pero pensamos que los cuidamos y pasa esto, se hacen amigos de nuestros niños”.
Además, el domingo “me llegaban los avisos pero no los revisé. Cuando me percato de que no tenía un peso en Mercado Pago, mi hijo llorando me cuenta todo”. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: