martes, abril 25, 2006

ANUNCIARON EL PRIMER CONGRESO ARGENTINO DE CULTURA

BUENOS AIRES, Abril 25, (PUNTO CERO) las áreas culturales de todas las provincias del país y el Consejo Federal de Inversiones
Con la consigna central “Hacia políticas culturales de Estado: Inclusión y Democracia”, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones y las áreas culturales de todas las provincias del país, anunciaron en el Palais de Glace (Posadas 1725) la realización del Primer Congreso Argentino de Cultura.
Ente encuentro se realizará los días 25, 26 y 27 de agosto en la ciudad de Mar del Plata. Allí, representantes de todas las provincias argentinas y del gobierno nacional, junto a especialistas del país e internacionales, debatirán las articulaciones entre las políticas culturales –entendidas como políticas de Estado- y la inclusión social.
Los objetivos y características del Congreso, fueron expuestos por el Secretario de Cultura de la Nación, José Nun, el Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Hernández, y el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera. Estaban también presentes los responsables de las áreas de Cultura de distintas provincias argentinas.En la oportunidad se entregó al periodismo el documento de convocatoria del Primer Congreso y se dieron detalles acerca de la organización de cada una de las actividades (conferencias, mesas redondas, foros, ponencias) así como de las formas de participación abiertas a toda la ciudadanía. También se adelantaron las características de la página web de este encuentro. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: