martes, abril 25, 2006

VII JORNADAS BIANUALES DE APICULTURA EN PEDRO LURO

PEDRO LURO, Abril 25, (PUNTO CERO) Las VII Jornadas Bienales de Apicultura se llevarán a cabo el 29 y 30 de abril en el salón auxiliar de Fortín Mercedes, en Pedro Luro. Participan de la organización el INTA Hilario Ascasubi, Corfo Río Colorado y asociaciones de productores, con el auspicio de los municipios de Villarino y Patagones.
En el primero de esos días, la actividad incluirá disertaciones técnicas; en el segundo, con carácter opcional, se realizarán visitas a salas de extracción.
Estas jornadas se realizan desde 1994, con la finalidad de proporcionar a apicultores y técnicos un ámbito para compartir conocimientos y experiencias, además de la posibilidad de intercambiar impresiones con los proveedores de insumos y servicios.
Se anticipó que disertarán técnicos de las Universidades del Centro y de Mar del Plata, del Centro de Estudios Económicos de Bahía Blanca, promotores de Cambio Rural y especialistas del INTA Hilario Ascasubi.
Los temas a exponer serán: Floraciones de interés apícola. Factores que afectan el flujo de néctar, polinización y alternativas de especies cultivadas. Genética y Sanidad: residualidad en miel, cera y propóleos. Tendencias de la comercialización de miel. Selección y comportamiento del material vivo en la producción. Miel orgánica: no es fácil pero tampoco imposible. Trabajos grupales: experiencias y ensayos de productores.
La inscripción es con cupo limitado. Informes: INTA Hilario Ascasubi, teléfono (02928) 491011/491141; secretaría de Extensión: Gabriela Alfaráz, galfaraz@correo.inta.gov.ar
Teleconferencia. La Sociedad de Acopiadores de Cereales y la Cámara Arbitral de Cereales de nuestra ciudad han invitado a socios, estudiantes y público en general a asistir a la teleconferencia sobre el ciclo económico del IAE, Escuela de Negocios de la Universidad Austral que estará a cargo de Juan José Llach y Rosendo Fraga, quienes se referirán a las perspectivas económicas y políticas para el corriente año.
Será el jueves próximo, desde las 9, con una duración de dos horas, en el auditorio de Saavedra 636. Entrada libre y gratuita.
Informes, teléfono (0291) 456-1910; acopbb@speedy.com.ar
Trazabilidad. Organizada por las Guías de Trazabilidad de Alimentos Argentinos, del 3 al 5 de mayo se efectuará Expotrazar 2006, la primera Exposición sobre Trazabilidad en el sector alimentario. El encuentro, que tendrá lugar en el Jardín Japonés de Buenos Aires, reunirá a referentes del sector y a empresas prestadoras de servicios, soluciones y oportunidades de negocios para las diferentes cadenas agroalimentarias.
Expotrazar 2006 estará dirigida a los mercados de las carnes, frutas y hortalizas, vinos, miel, lácteos, cereales y oleaginosas, pollos y huevos y productos de la pesca; al mercado de los insumos veterinarios y agroquímicos; a las empresas proveedoras de soluciones para la ID y la trazabilidad (sistemas de identificación, sistemas informáticos, tecnologías vinculadas, auditoras y certificadoras) y a las empresas que brindan apoyo a la trazabilidad (logística y exportación) y empresas de etiquetado, rotulado y packaging.
Premio Dow. Hasta el 5 de mayo podrán presentarse los aspirantes al Premio Dow AgroSciences al Desarrollo de Recursos Humanos en el Sector Agropecuario, convocado por dicha empresa por quinto año consecutivo.
Podrán participar los productores de capital nacional, cualquiera sea su organización jurídica, desde emprendimientos individuales o familiares hasta redes de producción. El objetivo del concurso es promover las empresas que reconocen en su personal al motor del crecimiento del campo y que trabajan activamente en la implementación y mejora de sus políticas de recursos humanos.
El jurado está integrado por representantes de organismos oficiales y de instituciones y empresas vinculadas al agro.Consultas por el telefax (011) 4774-2687 o por el correo electrónico facilita@dow.com (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: