domingo, noviembre 19, 2006

MALVINAS ARGENTINAS. Nuevas obras en el Polo Sanitario.

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 19, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) En el Centro de Alta Complejidad Polo Sanitario se está realizando una importante obra de ampliación, que será inaugurada en los próximos días. La obra incluirá la modernización e incorporación de 100 nuevas camas de internación, abarcando una totalidad de alrededor de 2000 m2. Esta superficie estará repartida en salas de internación, áreas administrativas, hemoterapia, aulas, que estaban faltando al conglomerado institucional de hospitales que permite lo ambulatorio y la internación de agudos y de alta complejidad en la solución de las problemáticas.
Días atrás, el Intendente Cariglino recorrió la obra interiorizándose sobre la ultimación de los detalles de la misma, que estará finalizada durante la semana en curso. Al respecto, Cariglino expresó:
“Estamos recorriendo junto al Secretario de Salud Hugo Schawb, la subsecretaria Graciela Fernández, el Director Dr. Norberto Vazquez, la obra del Polo Sanitario. Estas nuevas 100 camas que se agregan a la obra hermosa que venimos realizando.
Esta es una continuidad del proyecto, una nueva etapa de la obra y por supuesto que sigue faltando. La ampliación de Malvinas en lo que tiene que ver con servicios, con salud, es un proyecto muy amplio. Vemos en lo que viene ocurriendo que esto se destaca; el sistema de salud en el país está parado y en Malvinas sigue funcionando, sigue apostando al crecimiento edilicio. Esta es una de las áreas que ha tenido la valentía de seguir avanzando, con el Secretario a la cabeza y todo el equipo que lo acompaña. Entendemos que es una necesidad para Malvinas pero también para el resto de la población.
Malvinas Argentinas se convirtió en el centro de la Alta Complejidad en toda la región. Para nosotros invertir en salud es una inversión a futuro y es apostar a nuestra gente. Estamos acompañando con los planes que tienen que ver con la prevención, con el médico de familia, con los hospitales domiciliarios, con la modernización y ampliación del hospital Carrillo, con el próximo hospital de trauma donde también vamos a estar trabajando, y el año que viene vamos a estar plasmando también un viejo proyecto que es el tema de la genética”.
Por su parte, el Secretario de Salud Dr. Hugo Schawb aseguró: “Esto se da gracias a una política municipal que ha sido encarada desde el ejecutivo por parte del Intendente y del Concejo Deliberante que apoya con ordenanzas y con las áreas de presupuesto y de gestión, que permitieron durante los diez años de gobierno de Carilgino estar donde estamos hoy”. Por otro lado, la Dra. Graciela Fernández expresó: “Cada uno de los espacios que inauguramos nos quedan chicos. Ahora estamos inaugurando 100 camas más y la demanda es amplia. La gente cree en nosotros. Sabe que la atención sanitaria es eficiente; sabe que la alta complejidad está y que los profesionales también estan”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: