
"Si esta provincia no tiene un poder político en el concierto nacional y no le da pelea al poder central, no habrá debate de la ley de Coparticipación Federal", afirmó Morales. Durante un encuentro con la prensa que mantuvo esta mañana en esta ciudad, Morales, acompañado por el presidente de la Convención Nacional de la Ucr, Adolfo Stubrin, admitió que "preocupa" la postura de muchos dirigentes de su partido que adhieren a la concertación plural que impulsa el presidente Néstor Kirchner.
No obstante, aunque el intendente marplatense Daniel Katz es un de esos radicales "K", Morales lo mencionó, junto a Stolbtizer y a Linares, como una de las "figuras de peso que pueden ser candidatos de la UCR a gobernador de Buenos Aires". Acerca del grado de acercamiento de Katz al kirchnerismo, Morales dijo: "No hacemos objeciones, dentro de determinados límites, que nuestros hombres tengan un vinculo fuerte con el gobierno nacional".
En cuanto al orden nacional, Morales ratificó que el radicalismo prioriza "el vínculo con (el ex ministro de Economía) Roberto Lavagna, con quien tenemos coincidencias programáticas".
El titular del radicalismo dijo que el "fuerte" del gobierno nacional es lo económico, y que "Lavagna es un actor central en el modelo de crecimiento, incluso antes que llegue Kirchner". "Si a su propuesta le agregamos temas que nosotros vemos y que no agrega el gobierno, como lo institucional, el manejo discrecional de los dineros públicos, el respeto a la minoría, el pluralismo, creemos que puede haber una propuesta efectiva".
En cuanto al macrismo, reiteró que "no estamos trabajando en fortalecer la coalición con (Mauricio) Macri porque tenemos muchas diferencias de programas, pero hemos planteado que sería inteligente no disputar el mismo espacio". (PUNTO CERO-Inforegión).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario