lunes, enero 15, 2007

ZARATE. Vivir con miedo a seis cuadras de Plaza Mitre

ZARATE, Enero 15, (PUNTO CERO-El Debate) Viven en calles 9 de Julio, Suipacha y General Paz. Son residentes de ese lugar, en varios casos, desde hace mucho. La mayoría coincide en que nunca habían atravesado por una situación así y que se viene dando de un tiempo a esta parte. Son vecinos que están sumamente preocupados por la inseguridad y el miedo lógico a ser víctimas de cualquier malhechor que merodee por ese sector.
Sus pedidos se basan en mayor iluminación en la zona de la barranca y más limpieza de manera de no permitir el fácil camuflaje de quienes han hecho del delito y la violencia su forma de vivir. El problema más importante que se da allí tiene que ver con la escalera que permite el ascenso y descenso hasta calle Aristóbulo del Valle. Durante el día, puede convertirse hasta en un paseo agradable pero cuando caen las sombras -en el sentido más amplio del término, pues la iluminación brilla por su ausencia- son pocos los que se atreven a pasar por allí.
Los residentes (foto) recuerdan lo seguro que era el barrio hasta no hace mucho pues allí estaba dispuesta una de las garitas de Prefectura Naval Argentina. Al haberla quitado, el área parece haber quedado “liberada” para que los delincuentes hagan de las suyas, sin que se les provoquen demasiados inconvenientes. Supuestamente, todo acto delictivo que se da allí, cuenta con la complicidad involuntaria de la escalera que permite que los que viven al margen de la ley escapen rápidamente sin que haya posibilidad de atraparlos.
Algunos moradores hasta arriesgan que allí se compra-vende y se consumen drogas, básicamente de noche, pues no se ve absolutamente nada y disponen de árboles y arbustos suficientes como para esconderse. Mencionamos robos, presunta comercialización y toma de estupefacientes y, como para cerrar un círculo que bien podría ser denominado “de terror”, días pasados se dio un intento de violación a una joven que subía por las escaleras.Se diría la barriada, ubicada a seis cuadras de distancia del Municipio, tendría que ser catalogada como microcentro. Falta seguridad, limpieza e iluminación.
Estamos de vacaciones. Pero quizás es momento de que algún funcionario se dé una vuelta por allí -le sugerimos ir de día porque de noche...- y, entre tanto proyecto, escuche a los vecinos quienes ya han reclamado y peticionado ante las autoridades correspondientes más de una vez y no han obtenido una respuesta satisfactoria aún. (PUNTO CERO-El Debate).

No hay comentarios.: