lunes, enero 15, 2007

Las cooperativas de luz podrán cobrar una cuota extraordinaria

LA PLATA, Enero 15, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) Las prestatarias podrán aplicar una cuota extra sobre la facturación mensual de los usuarios. Lo recaudado será destinado a planes de inversiones dispuestos por el Gobierno y a mejoras en el servicio público.
El Ministerio de infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos aprobó un decreto que permite a las cooperativas y Sociedades de Economía Mixta con participación estatal mayoritaria, que tengan a su cargo la distribución de la energía eléctrica, incorporar una cuota extraordinaria de tres pesos por cada usuario a la facturación mensual del servicio.
Según el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, la cuota podrá ser aplicada a todos los usuarios, excepto a los beneficiarios de la Tarifa Eléctrica de Interés Social (TEIS) dispuesta meses atrás por el gobierno para garantizar el servicio a los sectores más desprotegidos económicamente en la Provincia de Buenos Aires.
Según lo dispuesto por la cartera que lidera Eduardo Sícaro, la cuota podrá ser aplicada previa autorización del Organismo de Control de la energía Eléctrica (OCEBA), mientras que las sumas recaudadas serán contabilizadas como aporte de capital para el cumplimiento de los planes de inversiones y mejoras al servicio público.
Desde el OCEBA observaron que la cuota "será una compensación" para las prestatarias ante el incremento de los costos, ya que hasta 2008 las tarifas estarán congeladas por disposición del Gobierno nacional. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: