lunes, enero 15, 2007

LOMAS DE ZAMORA. EDIFICION IRREGULAR. -

LOMAS DE ZAMORA, Enero 15, (PUNTO CERO-Inforegión) La agrupación vecinal considera que en Portela al 300 una edificación “supera los 10 metros” autorizados por el Código de Planeamiento Urbano, pero desde la Secretaría de Vivienda y Urbanismo aún no pueden dar respuestas porque recién “se están revisando los expedientes”.
El arquitecto Jorge Barrachina asumió la dirección se la Secretaría el 20 de diciembre pasado y, según se informó a Info Región, “todavía no está al tanto de la legalidad de la obra”.
“Las respuestas a los vecinos vamos a poder dárselas más adelante porque hace menos de un mes que el arquitecto se hizo cargo del puesto de trabajo”, aseguró Héctor Fogliatto, desde el área de prensa de la Municipalidad de Lomas de Zamora.
El edificio que está en plena construcción en Portela a metros de la Avenida Hipólito Yrigoyen, cuenta con un cuarto piso que según los miembros de Fuenteovejuna, "supera lo establecido por el Código de Planeamiento Urbano, que especifica que no se permite construir obras de más de diez metros de frente".
Fogliatto no pudo especificar si deberían haber autorizado la construcción o no. “Barrachina está revisando el expediente de la edificación lomense, así como otros documentos para ver en qué estado se encuentran”, manifestó.
“En la Municipalidad estamos trabajando pero no podemos dar ninguna respuesta todavía porque debemos ponernos al día con lo que dejó la gestión anterior”, agregó a Info Región cuando se le consultó si los pisos construidos superaban lo permitido como alegaban los residentes de la zona.
Gustavo Dileo, uno de los miembros de la entidad Fuenteovejuna, que trabaja con reclamos desde hace más de diez años, había comentado a nuestro medio que los arquitectos habían asegurado que el inmueble “no corresponde ubicarse allí porque alteraría la fisonomía del barrio” y “está en falta según el R2 del Código”.
La obra empezó hace algunos meses, pero la gestión municipal cambió durante diciembre, por lo que desde Vivienda y Urbanismo, no hay una respuesta concreta. Mientras tanto, los vecinos esperan. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: